Un gol de penalti de Antonio Sánchez a los 22 minutos de partido, condenan a los de Dimas Carrasco a su primera derrota en la fase de ascenso.

Nadie dijo que fuera fácil subir de categoría y más después de los equipos aspirantes al ascenso a 2º RFAF. Como muestra de ello, el partido que se disputaba entre el CD Ciudad de Lucena y el Xerez Deportivo FC, un duelo apasionante con muy pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos y que el equipo de Pérez Herrera se llevaba el gato al agua tras transformar Antonio Sánchez un penalti, a la postre el único tanto del encuentro.

Dimas Carrasco modificaba su once inicial respecto al último duelo introduciendo alguna variante, con Chucky en el eje de la defensa, Víctor Morillo actuando de lateral izquierdo e introduciendo a Mario Ruiz en el centro del campo lucentino. Su homólogo en el banquillo visitante apostaba por un equipo experimentado actuando en punta de lanza con Antonio Sánchez y dejando en el banquillo hombres importantes como Mayor o Antonio Bello.

El duelo comenzaba con mucha igualdad por parte de ambos equipos, con mucho centrocampismo. En el minuto 6, un pérdida de Chucky en la salida de balón era aprovechada por los visitantes y acababa con el primer disparo de Jacobo en el partido pero Adri Soto atrapaba el balón sin problemas. En el 13, eran los locales los que respondían, con una falta de Adríán en la frontal del área pero Camacho esta vez atrapaba la pelota sin peligro para su arco.

Los lucentinos no se sentían cómodos y estaban demasiado imprecisos con el balón en los pies, poco usual en el conjunto local. En el minuto 15, un centro lateral de Mario Ruiz acababa en los botas de Nacho Fernández pero su disparo se marchaba muy por encima de portería. En el 19, una falta de Marcos Pérez sobre Fran Ávila era decretada por el colegiado con falta y posterior tarjeta amarilla para el defensor local que tendría postre ya que es la quinta cartulina del curso y se perderá el partido del próximo domingo en Chapín.

En el 22, llegaría la jugada clave del partido cuando Nacho Fernández tras un mal control en área propia soltaba la pierna sobre Antonio Jesús y el árbitro decretaba el punto de penalti. Antonio Sánchez no fallaba, engañaba a Adri Soto y ponía el 0-1 en el luminoso.

Llegarían unos minutos de incertidumbre en los locales tras el gol que poco a poco volvían a intentar coger el control del choque. En el 33 Antonio Sánchez vería la tarjeta amarilla por un plantillazo sobre Michael Conejero.

En el 35, un centro desde la izquierda de Alan, en el que Fran Ávila y Michael fueron a la disputa, hubo choque de cabeza con cabeza, saliendo más mal parado el defensor visitante que requeriría de asistencia médica ya que le provocaron fuertes mareos y vómitos del impacto. El entrenador visitante realizaría el primer cambio sacando al terreno de juego a Beni. 5 minutos después, Michael Conejero que parecía que en principio se recuperaba tenía que ser sustituido por Santi Rosa ya que el delantero lucentino comenzaba a marearse sobre el terreno de juego al igual que sucedía anteriormente con el defensor jerezano.

Prácticamente tras el cambio acababa una primera parte insulsa donde el cuadro local no transmitía las sensaciones habituales de control de partido que tenía acostumbrados a su parroquia.

Tras el descanso parecía que el equipo local salía con una marcha más e intentaba meterle una marcha más el encuentro. En el 47, un pase largo buscando a Juan Delgado, el delantero ecijano controlaba la pelota y cedía a Nacho Fernández para que desde la frontal su tiro saliese por encima de la portería de Camacho.

Los jerezanos se mantenían agazapados y esperando su momento para matar el encuentro. Una buena jugada a la contra visitante acaba con el balón en los pies de Beni que llegaba hasta línea de fondo pero su pase no encontraba rematador.

El tiempo pasaba y los lucentinos no encontraban la rendija para perforar la portería visitante. En el 57 una falta lateral botada por Mario Ruiz era rematada por Juan Delgado y Camacho se estiraba para bloquear el cabezazo del delantero en la ocasión más clara de los locales. En el 58, Goma vería una tarjeta amarilla por claro agarrón de la camiseta a Víctor Morillo.

Un minuto después en el 59 un jugada por banda izquierda local acababa con centro de Víctor Morillo, que Santi Rosa llegaba al segundo palo de cabeza para peinarla y Juan Delgado empalaba la pelota pero se estrellaba en un defensor local para salir a córner. Eran los mejores minutos locales en todo el partido.

En el 64 de nuevo la banda izquierda visitante era la protagonista con Mario Ruiz en el pase y Víctor Morillo centrando y acabaría con un disparo fuera de la meta de Camacho.

En el 65 Dimas realizaba un doble cambio, retiraba a Chucky y Mario Ruiz y daba entrada a Zurdo y Salvi, y posteriormente Pérez Herrera respondía sacando del terreno de juego a Javilillo y Antonio Sánchez por Bello y Mayor.

Conforme iba pasando el tiempo los locales jugaban más con corazón que cabeza y los visitantes se iban sintiendo más cómodos y haciéndose fuertes en la línea defensiva. En el 73 Bello vería una clara tarjeta cuando frenaba un contragolpe local de Santi Rosa.

Del 80 al final con los jugadores algo más cansados, Pérez Herrera sacaba del terreno de juego a Jacobo y Goma y entraban Baeza y Bruno Herrero para mantener el resultado y Dimas daba entrada a Guille por Alan.

Poco juego local sólo con balones por alto buscando a sus hombres de arriba como Santi Rosa y Juan Delgado pero sin conseguirlo. Acababa el choque con un conjunto lucentino triste pero que se había vaciado durante el encuentro y un conjunto visitante exultante tras el triunfo. Los lucentinos tienen una nueva prueba de fuego este próximo domingo en Chapin para devolver la moneda.