El C.D Ciudad de Lucena se trae una derrota por 2-0 en Chapín ante el Xerez Deportivo FC en los que los de Dimas Carrasco hicieron muchos méritos para ganar. Los goles de Mayor y Baeza complican la clasificación directa de los lucentinos a 2º RFEF.

Una hora antes del encentro, saltaban las alineaciones de uno y otro equipo con hasta 4 cambios cada uno con respecto al partido del pasado miércoles. En el bando local, Pérez Herrera, introducía a Macerlo, Beni, Bello y Mayor en detrimento de Junior, Fran Ávila, Javilillo y Antonio Sánchez. Su homólogo en el banquillo visitante Dimas Carrasco, introducía a Alex Lázaro, Toni Pérez, Álvaro Pérez y Salvi Blázquez en lugar de Adri Soto, Marcos Pérez, Mario Ruiz y Michael Conejero que esta vez esperaban su turno en el banquillo.

El comienzo del encuentro denotaba lo que uno y otro equipo iban a plantear sobre el verde, un Xerez esperando los fallos del rival y un CD Ciudad de Lucena proponiendo y llevando la manija del encuentro como así se produjo casi hasta el final del choque. En el minuto 1, Alan ponía un balón al interior del área buscando el cabezazo de Toni Pérez pero su remate se iba por encima de la porteria de Camacho.

En el 6, los locales respondían con una buena dejada de Bello a Beni que el lateral llegaba a línea de fondo pero su centro no encontraba rematador. Seguían las ocasiones y en el minuto 9 el que lo intentaba desde lejos era Víctor Morillo pero su disparo salia alejado del palo izquierdo de Camacho.

En el minuto 11, una mala salida de balón visitante le costaba la primera tarjeta del partido a Chucky. En el 14, un nuevo mal saque de banda de los lucentinos acababa con el disparo de Goma por encima de la porteria de Alex Lázaro. Cada vez que los de Dimas cometían cualquier fallo de concentración los jerezanos estaban con los colmillos afilados.

Llegabamos al primer cuarto de hora de juego y Juan Delgado vería una tarjeta amarilla por soltar un manotazo cuando solo intentaba proteger el balón pero el árbitro lo consideraba como falta. En el 20, una mala salida de balón visitante acababa con el balón en las botas de Juan Delgado y al ver a Camacho adelantado intentaba hacer una vaselina pero el portero local tocaba con la punta de los dedos para despejar el balón y posteriormente Eder se adelantaba a Alan y enviaba el balón lejos de la porteria local.

En el 27, el que ponía el centro era Salvi, Edet rechazaba el balón a la frontal del área, el balón llegaba a pies de Nacho y su tiro se iba rozando el palo de la portería de Camacho. Seguían los de Dimas controlando el partido en su totalidad, en el 30 un buen slalom de Víctor Morillo acababa con una internada en el área y centro posterior a Alan pero se anticipaba Camacho al cabezazo el extremo mexicano.

En el 34 una falta lateral de Nacho Fernández se iba por encima de portería visitante, y 5 minutos antes del descanso un buen centro de Nacho de nuevo buscando el corazón del área visitante donde se encontraban Víctor Morillo y Juan Delgado que se estorbaban al rematar el centro y al final se iba desviado de la portería de Camacho.

Terminaba la primera mitad con la clara sensación de superioridad visitante.

Antes del comienzo de la segunda parte, Pérez Herrera realizaba su primer cambio, daba entrada a Bruno Herrero por Antonio Jesús.

El comienzo de este periodo era similar a la finalización del anterior con un CD Ciudad de Lucena amasando la bola y un Xerez Deportivo FC esperando rezagado. En el 47 Edet veía una tarjeta amarilla por cortar un pase con la mano cuando el balón se dirigía a Alan. El posterior disparo de Adrián Ruiz se iba por encima de la portería.

En el 48 llegaría una de las jugadas clave del partido, ya que Mayor en la disputa con Chucky cometía falta sobre el defensor no viendo el colegiado el empujón y dejando solo al delantero delante de Alex Lázaro que le cruzaba la pelota, poniendo el 1-0 en el marcador.

El partido no cambiaría demasiado ya que los gaditanos seguirían esperando atrás y los visitante se adueñarían del balón. En el 51 una falta lateral era rematada por Pablo Gallardo al palo derecho de la portería de Camacho y nadie podría rematar mientras el balón se paseaba delante de la portería sacando la defensa a córner.

En el 54, era Víctor Conejero el que lo intentaba, buscando un centro para Ala que no llegaba al balón por centímetros y salía a saque de puerta. Dimas en el 51, realizaría un triple cambio en el partido buscando la reacción de su equipo, introducía a Mario Ruiz, Michael Conejero y Zurdo por Álvaro Pérez, Chucky y Alan.

En el 59 una estirada del Xerez acabaría con remate de Mayor a las manos de Alex Lázaro. Acto seguido Pérez Herrera metía en el verde a Javilillo y Baeza por Jacobo y Bello. Y casi la primera que tocaba el centrocampista gaditano acabaría con el balón al fondo de la red tras una buena jugada de Mayor por banda izquierda. El partido se complicaba con 2-0 y 20 minutos por delante.

El Xerez alentado por su público se vino arriba con el resultado a favor. En el 70, Goma vería una tarjeta amarilla por simular penalti y Michael 5 minutos después era amonestado por una falta en el centro del campo. Cada vez quedaba menos tiempo.

Dimas reaccionaba y sacaba a Maero y Guille Roldán por Juan Delgado y Adrián Ruiz muy cansados. En el 84, de nuevo Víctor Morillo desde lejos probaba el disparo que se iba desvidado. Cuatro minutos después en el 88, un buen centro de Víctor buscaba a Guille que remataba la pelota pero muy flojita a manos de Camacho.

En el 89, Mayor se iba en el equipo local y entraba Sainz. Los lucentinos seguían intentándolo, de nuevo Víctor se perfilaba el tiro pero salía desviado. Acto seguido los locales metían a Junior por Rivellot que se iba ovacionado.

Prácticamente con el tiempo cumplido Maero marcaba tras pase de Mario Ruiz pero el árbitro decretaba fuera de juego. Con esto acababa el encuentro en el que los lucentinos se vienen de vacio en un partido que merecieron mucho más.

Próxima parada en casa ante el Xerez CD el próximo domingo.