Ambiente festivo en el estadio Ciudad de Lucena con dos aficiones entregadas a sus respectivos equipos. El gol de Mario Ruiz da vida aún al CD Ciudad de Lucena para intentar ocupar la plaza de ascenso directa a 2º RFEF. Los de Dimas vencieron y ahora esperarán resultados pensando desde hoy mismo en la AD Ceuta.

Una hora antes del encuentro saltaban las alineaciones de uno y otro conjunto. En el bando local, Dimas Carrasco realizaba dos cambios con respecto a su último choque en Chapín, Marcos Pérez y Michael Conejero eran titulares en detrimento de Álvaro Pérez y Chucky Pierce que esperaban esta vez su oportunidad en el banquillo.

El choque comenzaba trepidante, ya en el minuto 1 una jugada por la banda izquierda local hasta línea de fondo Salvi, portero visitante tenía que despejar la pelota a córner cuando el balón se envenenaba. El córner lo botaban los lucentinos sin problemas para la zaga jerecista.

Los lucentinos comenzaron en choque con muy buenas sensaciones. En el minuto 10, esta vez una jugada en banda derecha acababa con el balón en Alan con disparo del extremo mexicano raso fuera. Los visitantes esperaban agazapados su oportunidad. En el 15 un balón largo buscando a Chuma cuerpeaba con Pablo Gallardo y el delantero realizaba un disparo raso con mala intención que Alex Lázaro tenía que emplearse a fondo sacando una mano abajo.

En el minuto 19, llegaría la primera tarjeta amarilla del encuentro sería para Adrián Ruiz por una falta en medio campo. En el minuto 24, una jugada conducida por Alan del costado izquierdo al derecho del ataque celeste acababa con pase a Michael y éste intentaba un pase a Toni Pérez que el mediocampista celeste no llegaba por centímetros.

Seguían los locales con dominio del juego, en el 27 un buen centro de Marcos Pérez buscaba la cabeza de Juan Delgado que cuando se disponía a rematar de cabeza el defensor Jurado se adelantaba y enviaría el balón a córner. El córner posterior era sacado por Nacho Fernández de forma directa que Salvi tenía que sacar una manopla y despejar la pelota fuera de su portería.

En el 29, los visitantes respondían con una jugada combinativa con remate de Chuma que se marchaba por centímetros cerca del palo derecho de Alex Lázaro. En el 31 el que vería la tarjeta amarilla sería Juanca por una entrada por detrás a Nacho Fernández. En el minuto 37 una gran jugada celeste acababa con un tiro desde fuera del área de Michael Conejero al larguero. Eran los mejores momentos de juego de los celestes en esta primera parte llevando el balón de un lado a otro como tiene acostumbrado a su parroquia.

Antes de la finalización del primer acto, un balón interior de Nacho Fernández a Marcos Pérez acabaría en córner. El córner posterior era rematado por Pablo Gallardo pero Salvi atrapaba el balón de forma fácil ya que el esférico era rematado muy flojo por el central lucentino.

Con esto acababa el primer acto con el marcador inicial y las espadas en todo lo alto.

El comienzo de la segunda parte era trepidante. Los locales salían enchufados. Una jugada de Michael acababa con tiro de Víctor Morillo que tenía que hacer lucir a Salvi realizando un paradón, el rechace le llegaba a las botas de Michael de nuevo pero el balón se iba por encima de la portería.

En el 48 los visitantes salían en una buena contra, con disparo final de Pato que repelía Alex Lázaro y Nacho sacaba el peligro del área local.

En el minuto 55 llegaría una doble ocasión lucentina, primero con disparo lejano de Víctor Morillo, el rechace le llegaba al extremo celeste que ponía un gran centro que remataba Toni Pérez pero el balón se iba cerca del palo izquierdo de la portería de Salvi. En estos minutos el partido se había cometido en un correcalles.

En el 62, el que cometía falta era Nacho Fernández y el árbitro le amonestaba por el agarrón. Boquerón Esteban en el 63 realizaba el primer cambio, sacaba del terreno de juego a Carlos Calvo y daba entrada a Rares. Dimas Carrasco respondía al cambio con un doble cambio en su equipo, salían del verde Alan y Toni Pérez por Mario Ruiz y Zurdo. Estos cambios serían fundamentales.

Los visitantes poco a poco intentaban sacarse el acoso celeste parando el partido. En el 71 Salvi veía la tarjeta amarilla por retrasar un saque de puerta para perder tiempo. En el 72 una buena jugada colectiva de los lucentinos en banda izquierda acababa con un centro de Zurdo que buscaba a Víctor Morillo en la otra banda pero Ramón Verdú enviaba el balón a córner antes de que llegara éste al extremo local.

Estos últimos 20 minutos de juego el Ciudad empezaría a meter una marcha más al partido. En el 74 Adrián Ruiz realizaba un tiro desde lejos que se marchaba alto. Dimas en el 75 apostaba por sacar a Juan Delgado del verde en detrimento de Maero. Un minuto después una jugada colectiva local acabaría con el balón en las botas de Mario Ruiz que fusilaba la portería visitante provocando el delirio en la parroquia local. La primera parte del trabajo estaba en bote, tocaba aguantar los últimos minutos.

Esteban Vigo sacaba a Javi Forján por Juanca y Dimas a Michael por Álvaro Pérez. Cada uno buscaba el máximo rendimiento en su equipo. En el 83 lo intentaba Víctor Morillo en un contragolpe pero el tiro final salía cruzado. En el 87 Juanito entraba al verde y Esteban ya se jugaba el todo por el todo pero el Xerez jugaba más con corazón que con cabeza sin tirar a puerta en estos últimos minutos e inquietar la portería de Alex Lázaro.

Los últimos minutos sería de crispación con una tarjeta amarilla a Jurado por empujón a un recogepelotas. Pero los lucentinos aguantarían el último arreón sin prácticamente sufrir atrás.

Acababa el choque con un conjunto local que aún sueña y hace que su afición crea que aún tiene posibilidades. Próxima parada, en casa de nuevo para terminar la última jornada de esta primera fase ante la AD Ceuta con sólo un pensamiento de nuevo, GANAR.