El CD Ciudad de Lucena ya es semifinalista de Copa RFAF después del empate a un gol en casa haciendo bueno la victoria fuera de casa en Utrera por un gol de diferencia.

Antes del comienzo del partido, en la hoja de alineaciones se apreciaban hasta 5 cambios con respecto al partido de ida, ingresaban de titulares, Javi Cuenca, Álvaro Pérez, Carlos García, David España y Javi Forján buscando el entrenador celeste compensar los minutos y las cargas de cara al inicio de liga.

 

El partido fue todo lo contrario al partido de ida en Sevilla, con dos equipos que intentaban el buen trato de balón buscando la portería contraria cada uno con sus armas. El equipo celeste no quería muchos sustos y desde el comienzo quería dejar cuanto antes resuelto el partido. En el minuto 3 se botaba el primer córner del encuentro a través de Carlos García que era despejado por la defensa sevillana y remataba desde la frontal del área Iván Henares muy desviado.

 

En el 17, un buen cambio de orientación de Joao buscando la entrada por banda derecha de Marcos Pérez acababa con el centro del lateral celeste buscando a Carlos García en el segundo palo que recortaba a su par y en el pase final a Javi Forján para rematar la defensa utrerana desviaba el peligro.

 

Los locales tenían más la manija del coche que los visitantes, fruto de ello en el 23 llegaba la primera tarjeta a Chapi por una entrada sobre Iván Henares. La falta botada por Mario Ruiz buscaba sorprender en el segundo palo Marcos Pérez entrando en carrera, le llegaría la bola, centraría pero su centro era desviado por los centrales sevillanos.

 

En el 26 llegaría la primera ocasión visitante, con un centro de Carlos Valverde desde la derecha en el que su centro acabaría sin problemas en manos de Javi Cuenca. De nuevo ya en el 40, tendrían una nueva ocasión los visitantes con un cabezazo de Rubén Cruz desviado de la portería celeste.

 

El primer tiempo acabaría con dos tarjetas para los visitantes, la primera para Rubén Cruz por una falta sobre Álvaro Pérez y la segunda tarjeta sería para Titi por un forcejeo sobre Joao.

 

La segunda parte del encuentro sería más movida que la primera con un CD Utrera que necesitaba un gol como mínimo para empatar la eliminatoria. Pero el primero en llegar al área con peligro fue el CD Ciudad de Lucena con una jugada personal de David España acabando con un remate rozando el palo de la portería sevillana. Acto seguido, una mala imprecisión en la salida de balón del conjunto utrerano estuvo a punto de volver a aprovecharlo David España.

 

Los visitantes poco a poco se empezaron a estirar, en el 51 un centro de Alex del Rio desde la izquierda era cabeceado por Rubén Cruz a las manos de Javi Cuenca. Un minuto después, una buena jugada colectiva local en banda izquierda acabaría con tiro final de Iván Henares haciendo lucirse al guardameta Luque. En el 54, comenzaría el carrusel de cambios en el conjunto local, Dimas Carrasco daba entrada a Brian Triviño y Armengol en detrimento de Carlos García e Iván Henares muy cansados.

 

Casi la primera jugada en que el mediocentro del conjunto lucentino hacía acto de presencia sería para que el árbitro le amonestase con una tarjeta amarilla frenando un contragolpe visitante.

 

 

 

 

En el 57, un fallo en el despeje de Álvaro Pérez sería aprovechado por los visitantes para establecer por medio de Rubén Cruz el 0-1 en el luminoso. Tocaba remar en el bando local para evitar llegar a los penaltis. Y pronto obtendrían recompensa, ya que en el 62 un buen córner botado en jugada ensayada por Mario Ruiz era rematada al fondo de la red por un Álvaro Pérez que se elevaba entre la multitud e introducía el balón al fondo de la portería estableciendo el definitivo 1-1 en el luminoso.

 

Con este marcador los celestes pasaban de ronda pero con un gol de los visitantes eran los utreranos los que se irían a Marbella. Quedabn 30 minutos de infarto por parte de las dos aficiones. En el 64 un encontronazo entre Brian y Cachana acababa con tarjeta amarilla para los dos futbolistas. Tres minutos después era Marcos Pérez el que veía la tarjeta amarilla por obstrucción a un contrario, la falta lateral botada por Alex del Rio era sacada por la defensa azulina a córner.

 

Dimas Carrasco en el 71 daba entrada a Chico Ruiz por un bregoso pero cansado Javi Forján. Cinco minutos después los visitantes reclamaban un penalti sobre Alberto Reina pero el colegiado bien situado decretaba seguir el juego sin consecuencias. En el 81, Joao era el que veía la tarjeta amarilla en los locales muy protestada por la grada que entendía que el jugador lucentino no tocaba al jugador utrerano. Un minuto más tarde, los que entraban al verde eran Chucky y Vitolo en detrimento de Mario Ruiz y David España. En este momento, Dimas Carrasco apostaría por una línea de 5 defensas en los últmos 10 minutos del encuentro.

 

Los últimos minutos, acabarían con los locales defendiendo el resultado sin mayores problemas y saliendo al contragolpe con peligro. La última jugada peligrosa la tenía Brian Triviño que después de recorrerse todo el campo desde su propia área con el balón su tiro final era repelido por el portero visitante a córner, acabando el partido prácticamente en ese momento.

 

Los lucentinos pasan a semifinales a partido único en San Pedro de Alcántara el próximo viernes 3 de Septiembre a las 21:30 horas ante el Xerez CD.