Ciudad de Lucena no pudo pasar a la final de la Copa RFAF tras caer derrotado por 0-2 en un partido en el que tuvo dos partes bien diferenciadas, una antes de la expulsión de Marcos Pérez por doble amonestación y otra parte tras la expulsión del lateral celeste. Los goles gaditanos fueron obra de Juanito de falta e Iván Navarro en un gran contragolpe xerecista.

Con hasta 5 cambios se presentaban los lucentinos a jugar la semifinal con respecto al último encuentro disputado en casa ante el Utrera donde Dimas Carrasco seguía repartiendo minutos a todos sus futbolistas de cara al inicio liguero. Los gaditanos llegaban al partido con un centro del campo inédito por las bajas de Migue García, Juanca y Adri Rodriguez por lo que Emilio Fajardo optaba por Alex Colorado y Rodri en el centro del campo xerecista.

El partido comenzaba muy bien para los hombres de Dimas Carrasco con un lanzamiento de Brian Triviño que tenía que desviar Santoca a córner, la salida de éste era rematada por Antonio de manera muy floja a portería.

Pronto llegaría una ocasión muy clara para los lucentinos, con una jugada calcada al gol que marcaba Brian Triviño en Utrera. Marcos Pérez era el que sacaba de banda buscando la peinada de Chucky y el balón llegaba a Armengol que de cabeza y con todo de cara no encontraba su remate la portería rival. Los xerecistas estaban siendo superados, aún así el primero en intentarlo era Rodri con una falta muy lejana que no sorprendía al guardameta lucentino.

 

Una pérdida gaditana en el lateral derecho provocaba que volviera a tener otra ocasión los lucentinos, esta vez era Javi Forján el que remataba saliendo el balón desviado. Acto seguido un balón de David España desde la derecha era rematado de nuevo por el delantero lucentino que se marchaba desviado junto al palo izquierdo de la portería gaditana. Pasada la media hora, Juanito filtraba un pase entre 4 defensores lucentinos buscando a Borja Jiménez, el pase de éste buscando a Rubén Jurado era despejado por la defensa celeste sacando el peligro.

 

A pocos minutos de terminar la primera parte, Marcos Pérez veía su segunda amarilla de forma más que rigurosa por coger el balón desde fuera de banda e introducirlo en el campo, una acción que muchos futbolistas lo hacen en los partidos y que ésta vez el trencilla lo consideraba como un pérdida de tiempo y el lateral celeste veía tras la segunda amarilla, la roja con lo que los lucentinos tendrían que afrontar lo que quedaba de encuentro con 10 futbolistas sobre el verde.

 

Tras el descanso cambiaba el panorama por completo, los gaditanos eran los que llevaban la iniciativa y los lucentinos esperaban su oportunidad agazapados. Nada más empezar una jugada xerecista empezada en banda derecha y acabada en banda izquierda con centro de Juanito era rematada por Rubén Jurado que estaba a punto de poner por delante a su equipo.

 

Acto seguido, esta vez era David León el que ponía un balón desde banda izquierda y de nuevo Rubén Jurado remataba haciendo lucirse con un paradón al meta lucentino. De nuevo el meta Navajas le realizaba un paradón a remate de Borja Jiménez enviando el balón a córner. En el 70, una falta al borde del área lucentino era rematada de forma magistral por Juanito que ponía el 0-1 en el marcador y hacía más dificil aún el pase de los lucentinos si ya de por sí lo era por el futbolista menos que tenían en el campo.

 

Pero los lucentinos nos bajaron los brazos y Álvaro Pérez tenía una ocasión en un cabezazo pero no le daba fuerza y llegaba manso a las manos de Satoca. En los minutos finales, con un CD Ciudad de Lucena ya volcado a la desesperada un gran contragolpe de Iván Navarro hacía que el atacante xerecista se plantara delante del guardameta lucentino y lo batiera poniendo el definitivo 0-2 en el luminoso.

Los lucentinos lo intentarían con algún córner pero más empuje con corazón que con cabeza.

Acaba el encuentro en el que los lucentinos se van de la copa RFAF con la cabeza muy alta y ya sólo pensando en la preparación del primer partido de liga ante el Córdoba B como visitantes.