Comenzamos nuestra andadura en 3º RFEF, visitando el Arcángel, feudo del Córdoba CF B,estadio junto con El Colombino de los más importantes históricamente que visitaremos esta año. Aunque su equipo senior ha pasado por una pequeña crisis acabando con el descenso a 2º RFEF, los pupilos de nuevo entrenador ex del Salerm Puente Genil, Diego Caro hicieron un gran papel en su anterior campaña con el técnico del actual primer equipo de la capital Germán Crespo, acabando la pasada temporada en un meritorio cuarto puesto en su subgrupo.

El equipo cordobesista ha sufrido un gran cambio dentro de su plantilla con hasta 15 fichajes nuevos y 2 vuelta de futbolistas tras cesión. Disputado ya su primer partido en tierras norteafricanas , los de Diego Caro empataron su primer encuentro ante el Ceuta B que les igualaba el marcador tras el primer tanto del visitante Naranjo, uno de los futbolistas más destacados procedente del Loja.

El equipo de Dimas Carrasco se encontrará con un filial en el que la juventud es su principal baluarte, queriendo siempre el balón, con laterales de largo recorrido buscando siempre línea de fondo y un equipo que nunca va a renunciar al balón y control de partido.

El objetivo del filial cordobesista no es otro que estar lo más arriba posible al final de la liga regular sin perder de vista a lo en un filial es la función principal y no es otra que la de abastecer futbolistas que requiera el primer equipo.