El CD Ciudad de Lucena ha cosechado la primera derrota de la temporada con gol de Alex Marín para los locales. Los de Dimas Carrasco mejor en juego y ocasiones fallaron varias jugadas claras para voltear el marcador.

Apostaba Dimas Carrasco por Javi Cuenca en portería, una defensa experimentada del año pasado con Marcos Pérez, Álvaro Pérez, Chucky y Salvi Blázquez en defensa. Como pivote defensivo colocaría a Joao acompañado por Carlos García en un costado y Mario Ruiz (capitán celeste) en el otro, acompañados en los extremos por Brian Triviño y David España y en punta de ataque Javi Forján.

Comenzaría el choque muy bien para los visitantes imponiendo con claridad su juego con balón, recuperando rápidamente tras pérdida y colocando la defensa muy adelantada. El plan parecía lo ideal para los visitantes. La primera ocasión clara la tendría David España con un tiro que se marcharía muy cerca del palo defendido por LLuis. Los de Dimas no dejaban que los cordobeses tuvieran mucho balón, y acto seguido una falta botada por Mario Ruiz saldría muy por encima de la portería local.

Pasaban los minutos y los celestes se sentían cómodos en el terreno de juego, de nuevo una jugada personal de David España saldría por encima de la portería cordobesista. Todo iba según lo previsto pero el minuto 20 un córner botado por el filial y desviado por la defensa celeste hacía que un centrocampista local pusiese el balón en las botas de Alex Marín a la espalda de la defensa, controlaba y batía con un disparo seco a Javi Cuenca. El primer desajuste defensivo provocaba que había que remar de nuevo buscando el empate.

Pero lejos de intentarlo los celestes, los locales fueron los que dos minutos después a través de Naranjo con un disparo seco acabaría en el palo de la portería de Javi Cuenca. El gol le vino mejor a los locales para venirse más arriba. Casi un par de minutos después el último autor del disparo al palo, tenía que retirarse del terreno de juego por una lesión muscular que se provocaba él solo.

Los celestes poco a poco intentaban de nuevo coger el control de partido mientras que los locales esperaban agazapados su oportunidad. Una contra celeste acabaría en las botas de Brian Triviño pero el mal control de éste acabaría con tarjeta amarilla para el delantero lucentino. Acto seguido sería Manolillo el que veía la tarjeta por una entrada sobre Mario Ruiz.

Tras la pausa de hidratación, los visitantes volvían de nuevo a la carga, moviendo el balón de un lado a otro intentando abrir la lata de la defensa local. Antes del final del primer acto, un córner sacado por Mario Ruiz lo remataba Chucky pero demasiado desviado. Con esto los dos equipos se iban a vestuarios con las espadas en todo lo alto para ambos.

Antes del comienzo del segundo acto, Dimas Carrasco dejaba en el banco a un perdido Carlos García, el cual la afición local espera mucho del jugador lucentino y metía en el verde a Iván Henares, el mejor futbolista en toda la pretemporada celeste y desde el primer momento se notó el cambio.

La primera jugada nada más arrancar el segundo acto sería de nuevo para los lucentinos, balón a la espalda buscando la espalda de la defensa local, pase de la muerte de éste y David España llegaba desde atrás pero su tiro acabaría en las manos de Lluis. Los locales seguían agazapados esperando su oportunidad y los visitantes intentaban no perder su identidad en el juego que les ha caracterizado estos años.

Álvaro Pérez tenía que frenar un cotraataque tras un córner por el que vería tarjeta amarilla en el 53.Tres minutos después era Cristian el que veía la tarjeta tras entrada a Iván Henares. El partido volvería a pararse dos minutos después ya que Rober vería una nueva tarjeta por otra entrada sobre Chuchy. En los minutos centrales de la segunda parte, estaba el juego más parado que en movimiento con lo que eran los locales los que salían beneficiados.

En el 66 Alex Marín autor del tanto local era sustituido muy exhausto. 5 minutos después llegaría una doble ocasión verdiblanca, primero salvaría Marcos Pérez y acto seguido era Javi Cuenca el que repelía la pelota a córner. Se entraban en los 15 últimos minutos con todo por decidir.

Una falta lateral acababa con el cabezazo de Salvi por encima de la portería tras una serie de rechaces inoperantes para la defensa local. De nuevo en el 82 una jugada finalizada por Chico Diaz acababa rozando el palo de la portería local saliendo el balón a córner. El córner se botaba sin consecuencias.

Dos minutos más tarde Migue veía la tarjeta amarilla por una falta sobre Mario Ruiz. En estos últimos minutos el Ciudad de Lucena se tiró arriba y el Cordoba B pudo sentenciar el choque, con un gran tiro de Migue que desviaba la defensa visitante a córner en el 87. Dos minutos más tarde un balón a la espalda buscando a Brian tras un buen control del 9 celeste cuando se disponía a rematar a puerta llegaba un defensa central local para desviar a córner. La más clara para los visitantes llegaba en el 91 con un gran cabezazo de Chucky pero Lluis sacaba una mano abajo y desviaba el balón a córner.

Los celestes no dejaron de intentarlo hasta el final con un tiro desviado de Armengol que no cogería dirección portería, en la última jugada del encuentro. Un choque en el que los lucentinos se van con mal sabor de boca tras llevar el peso y control del partido y no materializar las claras ocasiones de las que dispusieron.

Próxima parada en el estadio Ciudad de Lucena el próximo domingo ante todo un transatlántico como el Recreativo de Huelva.