El CD Ciudad de Lucena se ha impuesto en la mañana de este Domingo a la UD Tomares por 0-3 con tantos de Chucky Pierce y doblete de Brian Triviño. El equipo de Dimas Carrasco prolonga las buenas sensaciones del pasado domingo dejando su portería a 0 y realizando una segunda parte soñada en la que llegaban los tres tantos celestes.

Antes del comienzo de choque, se comprobaban con las alineaciones que tanto en un equipo como en el otro los dos entrenadores realizaban cambios en su once. En el equipo local serían hasta 6 nuevas caras las que introducía el mister local con respecto a su último choque disputado en tierras caballas ante el Ceuta B, daba entrada a Javi Apolinar, Sergio Buzón, Iván Merino, Ale Bouzón, Ñito y Amaya. Por contra, Dimas Carrasco apostaría por dar entrada al portero Jesús Navajas, Iván Henares y Chico en detrimento de Javi Cuenca, Javi Forján y Joao, este último uno de los destartes del técnico celeste junto a David España por un problema en una mano.

El partido comenzaría según lo previsto, con poco centrocampismo, mucho balón alto, y mucha segunda jugada. En el minuto 5 un córner sacado por Mario Ruiz y despejado por la defensa amarilla acabaría en la frontal del área donde Armengol chutaría y el balón se estrellaba contra un defensor local. La UD Tomares apretaba mucho a los celestes arriba y ganaba muchos duelos por alto con lo que los lucentinos no se sentían del todo cómodos en estos primeros compases.

En el minuto 7 llegaba el primer disparo de los locales a través de Iván Merino desde la frontal que se marchaba desviado. En el 13 los lucentinos reclamaban un posible penalti sobre Brian Triviño pero el colegiado bien situado no decretaba la pena máxima. La primera tarjeta amarilla llegaría en el 19 a Mustafá por protestar una falta decretada por el árbitro a favor de los locales, un minuto después una falta lateral rematada por Guille Solís hacía que Jesús Navajas tuviese que intervenir con un paradón mandando el balón a córner. Tras el córner posterior de nuevo el portero celeste tendría que realizar otra tremenda parada a bocajarro al defensor Javi que ya cantaba el gol.

Un minuto después Salvi tendría que abandonar el terreno de juego por un golpe en las costillas dejando su sitio a Álvaro Pérez. En el 31, una falta cerca del área visitante botada por Alex Jiménez se estrellaba contra la barrera. Los locales disfrutaban de sus mejores minutos en estos minutos sobre el verde del San Sebastián.

En el 38 una falta botada por Mario Ruiz, peinada por Marcos Pérez sobre Chucky Pierce, cuando el central remataba solo en boca de gol y conseguía el tanto el árbitro anulaba el gol por fuera de juego de Marcos al rematar. La decisión era muy discutida por los pupilos de Dimas Carrasco que al comprobarse en las cámaras de televisión se comprobaba que el colegiado y el linier se equivocaban ya que el jugador celeste se encontraba en posición legal, aún así persistiría el empate a 0. El equipo celeste acabaría la primera parte con un disparo de Chico Ruiz tras dejada de Mustafá desde banda derecha pero su remate se iba desviado de la portería local.

Antes del comienzo del segundo acto, Dimas Carrasco realizaría un cambio clave en el partido, retiraba a un desdibujado Mustafá e introducía en el verde a Carlos García. El centrocampista haría las funciones de doble pivote junto con Armengol y dejaban a Mario Ruiz más libre aunque tirado un poco en banda pero con más libertad de movimientos. Nada más arrancar el choque Guille Solís vería un tarjeta por un plantillazo sobre Chico Ruiz.

En el 49 una jugada personal de Mario Ruiz arrancando desde el medio campo acabaría con un pase sobre Carlos García que empalaba la pelota pero su tiro era repelido por un defensor local. Dos minutos después, Iván Henares en jugada personal era derribado dentro del área y el árbitro muy bien situado decretaba la pena máxima. Brian Triviño no perdonaba y batía al guardameta visitante estableciendo el 0-1 en el luminoso.

Nada más sacar de centro Antonio sería el que vería esta vez la tarjeta por saltar y disputar un balón con los brazos abiertos. En el 55 el técnico local introducía en el terreno de juego un doble cambio, Cifu y Sergio López eran los elegidos para salir al partido. Pero casi sin tiempo, un córner botado por Carlos García, peinado por Armengol era rematado por Chucky Pierce estableciendo el 0-2 en el marcador.

Con ventaja de los lucentinos llegaría un tiempo en el que habría pocas ocasiones destacando una tarjeta amarilla a Chico por frenar un contragolpe, otro cambio en los locales en el que entraría en el verde el delantero Joaki y otra tarjeta amarilla esta vez para Javi sobre una falta a Iván Henares.

En el 75 Dimas realizaba un cambio de cromos, salía Chico Ruiz en la delantera y refrescaba el atraque con la entrada de Javi Forján. Un minuto más tarde un balón interior buscando a Amaya, el delantero no llegaría al esférico ya que estaba muy atento Jesús Navajas para despejar el peligro con la cabeza.

De nuevo en una jugada de estrategía llegaría el 0-3 definitivo, un córner de nuevo botado por Carlos García era rematado en última instancia por Brian Triviño consiguiendo su segundo gol de la mañana. Con el resultado a favor entraría en el verde, Manosalva y Rubén Navas para descargar de minutos a Chucky e Iván Henares. El partido finalizaba con un tiro a bocajarro de Javi Forján que desviaba Álvaro a córner cuando el delantero ya festejaba el tanto.

Los de Dimas consiguen sus primeros tres puntos del campeonato y desde ya sólo piensa en el partido del próximo sábado ante la CD Utrera en el municipal celeste en una semana de tres partidos en el grupo y que intentarán seguir con las buenas sensaciones que ha encadenado estas dos últimas semanas ante Recreativo de Huelva y Tomares.