El CD Ciudad de Lucena perdía en la tarde de ayer sábado por 0-1 ante el CD Utrera gracias a un gol de Rubén Cruz para los sevillanos. Los de Dimas realizaron el peor partido que la parroquia celeste recuerda en mucho tiempo, con un solo tiro a puerta en todo el encuentro para los lucentinos.

Antes del encuentro en la hoja de alineaciones se apreciaban algunos cambios en ambos equipos. Rubio no tocaba prácticamente el equipo que había vencido el pasado domingo en casa ante el Ceuta B, sólo un cambio en su once, daba entrada a Carlos Valverde de titular en detrimento de Sergio Ortiz. Por su parte, el mister local realizaba hasta 3 cambios con respecto al domingo anterior, partían de titulares Javi Cuenca, Álvaro Pérez y Joao en detrimento de Jesús Navajas, Salvi Blázquez y Chico Ruiz.

El comienzo del choque sería tal y como se preveía sin un dominador claro e intentando ambos equipos hacerse con el control del partido y del esférico. En el minuto 8, una jugada por banda izquierda visitante acababa con disparo final de Ranchero que salía desviado de la portería de Javi Cuenca. Se acercaría de nuevo en el 14 el CD Utrera con una falta lateral botada por Alex del Río de forma directa pero el esférico salía por encima de la portería del guardameta local.

Llegados al ecuador de la primera parte, era el equipo visitante el que cogía la manija del choque con un CD Ciudad de Lucena que aunque no tenía en balón solventaba muy bien toda jugada de peligro hacía su portería. Ocasiones no había ni por uno ni por otro equipo.

En el 33, era Ranchero de nuevo el que lo intentaba con un tiro pero su disparo salía rozando el palo izquierdo de Javi Cuenca. Y tanto iba el cántaro a la fuente que una jugada por banda derecha visitante tras un rechace de la defensa celeste acabaría el balón en los pies de Rubén Cruz que fusilaba escorado a Javi Cuenca y lo batía por abajo estableciendo el 0-1 en el luminoso. Era el primer tiro a puerta en todo el encuentro de uno y otro conjunto.

Con el gol en contra, el equipo de Dimas Carrasco intentó los 10 últimos minutos del primer tiempo coger la manija del encuentro. En el 37, una falta sobre Armengol escorada del área y con tarjeta amarilla al visitante Diego era estampada por Mario Ruiz sobre la barrera. Los últimos minutos acabarían con dominio celeste pero sin ocasiones para la meta de Ayala que había sido un espectador en este primer acto del partido.

Antes del comienzo del segundo tiempo, los celestes realizaban un doble cambio, se quedaban en la caseta Brian Triviño y Armengol en detrimento de Javi Forján y Carlos García. Comenzaba el choque de nuevo como había acabado la primera parte con un Ciudad de Lucena presionando más la salida de balón visitante e intentando ser dominador del encuentro pero sin encontrar la portería visitante.

En el 53 una contra llevada a cabo por Carlos Valverde con pase final a Rubén Cruz, el atacante sevillano no conseguía que su tiro cogiera puerta y salía el balón cerca de la portería local. En el 56 quien vería la primera tarjeta para los locales sería Iván Henares por una falta por detrás a Diego y acto seguido era el visitante Chapi el que veía otra cartulina amarilla.

Pasaban los minutos y Dimas Carrasco intentaba buscar soluciones. En el 61 daba entrada a David España y Rubén Navas en detrimento de Iván Henares y Mustafá. El choque transcurría más de la forma que quería el equipo visitante que el equipo local que pese al dominio en este segundo tiempo no disponía de ocasiones.

En el 67 veía la tarjeta amarilla Carlos Valverde por protestar de manera reiterada. En el 70 el Utrera refrescaba el equipo, salían al campo Titi y Sergio Ortiz en detrimento de Kiki Padilla y Carlos Valverde. En el 72 de nuevo Alex del Rio lanzaba una falta a manos de Javi Cuenca sin consecuencias.

El partido se convertía en un quiero y no puedo del conjunto local, que hasta el momento no había tirado a puerta en ninguna ocasión en todo el encuentro. Tanto un equipo como otro refrescaban sus hombres, en el Utrera salía Plusco por Ranchero y en Ciudad de Lucena Dimas se jugada todo por el todo sacando a Álvaro Pérez en detrimento de Chico Ruiz dejando defensa de 3 centrales ayudados por Joao en la salida de balón.

En el 82 Chico pelearía un balón trastabillado pero su pase no encontraba rematador y la defensa visitante sacaba el peligro sin problemas. En el 84 era Rubén Cruz el que vería la tarjeta amarilla por introducir un balón en el campo con el juego en movimiento. Un minuto después era Rubén Navas desde la derecha el que ponía el centro pero David España no llegaba al balón al segundo palo.

En el 86 de nuevo doble cambio en el equipo visitante, Maqueda y Trabazo al verde en detrimento de Diego y Rubén Cruz, y un minuto después Rubén Navas vería una nueva tarjeta amarilla. El primer tiro a portería y único se producía en el minuto 88 cuando Antonio recogía un rechace en la frontal del área y empalaba la pelota a las manos de Ayala.

En el 90 llegaría el acercamiento más claro para los celestes con un balón bombeado donde Chico Ruiz peina el balón que llega a los pies de Rubén Navas pero su tiro sale rozando el palo derecho de Ayala. Con todo el Ciudad de Lucena en el 92 una contra llevada a cabo por Plusco con todo a favor, su tiro final era atrapado por Javi Cuenca abajo.

El partido acababa con decepción local en un mal choque de los celestes que podrán resarcirse este próximo martes en tierras norteafricanas ante el Ceuta B.