El CD Ciudad de Lucena ha ganado este martes en tierras norteafricanas por 0-2 con tantos de Javi Forján y Mario Ruiz y recupera las sensaciones positivas que estaba teniendo hasta el partido del pasado domingo ante el CD Utrera.
Antes del comienzo del choque con las alineaciones en las manos se veía como el entrenador local Miguel Ángel Berlanga realizaba dos cambios con respecto a su último encuentro, entraban en el once Deco y Moyano en detrimento de Jarrobi y Adil. Por contra, su homólogo Dimas Carrasco cambiaba cuatro caras en su once, partían de inicio Rafa Manosalva, David España, Carlos García y Javi Forján en detrimento de Álvaro Pérez, Armengol, Brian Triviño y Mustafá.
El encuentro comenzaba de manera trepidante, el primer córner del encuentro botado por los locales acabaría en el segundo palo en las botas de Tote que fusilaba a portería y Javi Cuenca realizaba un paradón enviando el balón a córner de nuevo. La primera tarjeta del encuentro llegaría pronto, en el minuto 2 Sufián era el amonestado por una falta sobre Antonio.
En el minuto 5 una buena presión de David España sobre Polaco hacía que el atacante celeste se llevara el balón y su pase a portería era rematado por Javi Forján dentro de las mallas de Lolo poniendo el 0-1 en el luminoso del Alfonso Murube. No podía empezar mejor el partido para los lucentinos.
Pero no quedaría la cosa aquí sino que dos minutos más tarde una buena triangulación lucentina en medio cambio acabaría con el balón en las botas de Mario Ruiz que picaba el balón a Lolo y lo batía de nuevo estableciendo el 0-2. Dos disparos a puerta dos goles de los visitantes.
A partir de aquí los visitantes intentarían hacerse con el control del choque con un fútbol control. En el 20 un gran pase interior de Carlos García sobre un activo David España, el atacante lucentino recibía la pelota y cuando encaraba a su defensor se escurría desperdiciando una ocasión clara. En el 28 Antonio sería el primer jugador visitante en recibir una tarjeta amarilla por un plantillazo sobre un jugador caballa.
Un mal despeje de Marcos Pérez en el minuto 25 hacía que Javi Cuenca tuviera que salir de su portería para evitar el remate de un atacante. Un minuto después de nuevo David España se plantaba sólo ante Lolo pero el portero caballa en esta ocasión desbarataba la ocasión del atacante. En el 30 el más activo de los visitantes en este primer tiempo, Tote realizaba un disparo pero salía desviado.
No lo veía nada bien Miguel Ángel Berlanga que en el 33 realizaba su primer cambio, retiraba a Taufek e introducía en el verde al atacante Adil para jugar con dos puntas. En el 38 era de nuevo Carlos García el que cedía el balón sobre David España y el tiro de éste se estrellaba sobre Elías.
De aquí al final del primer acto destacar sólo una tarjeta amarilla a Ayoub por una entrada por detrás. Con esto acababa una gran primera parte de los lucentinos que no habían pasado prácticamente problemas atrás.
Antes del comienzo del segundo tiempo cada equipo realizaba un cambio, los locales introducían al veterano Prieto por Deco y los visitantes retiraban a Mario Ruiz (tocado al final de la primera parte) en detrimento de Armengol.
En el 48 un córner botado por Carlos García era rematado en el primer palo por Marcos Pérez que pedía penalti ya que el defensor entendía que había dado en la mano de un jugador local pero el árbitro bien situado no decretaba nada. En el 52 eran Javi Forján y el guardameta Lolo los que verían tarjetas amarillas por una discursión.
En el 62 de nuevo el equipo local realizaría un doble cambio, entraban en el verde Mustafa y Yiyo en detrimento de Ayoub y Sufian. Dimas Carrasco respondía sacando del terreno de juego a Javi Forján por Chico Ruiz.
En el 66 llegaría la segunda tarjeta amarilla para el defensor Antonio, un balón disputado con Prieto el árbitro entendía que le realizaba un manotazo al atacante caballa sacando la segunda tarjeta y la consiguiente roja. Acto seguido el entrenador visitante sacaba del terreno de juego a Carlos García por Álvaro Pérez. Hasta el momento los visitantes estaban cómodos en el partido que con la expulsión cambiaría y tendrían que recular un paso hacía atrás.
En el 70 el que lo intentaba es Elías pero su tiro salía lejos de la portería de Javi Cuenca. Se llegaría al último cuarto de hora con un equipo local que intentaría acorralar al visitante pero los lucentinos bien plantados evitaban sustos. En el 75 un remate de Mustafa hacía que Javi Cuenca tuviera que lucirse y enviar el balón a córner.
En el 78 Dimas retiraba a un cansado David España por Vitolo que tendría sus primeros minutos en liga y Miguel Ángel Berlanga retiraba a Moyano en detrimento de Haron. En el 84 el árbitro le sacaba la tarjeta amarilla a Javi Cuenca por entender el árbitro pérdida de tiempo. Un minuto más tarde los locales reclamaban un posible penalti por empujón de Chucky pero el árbitro no decretaba nada.
A dos minutos del final sería Tote el que vería la tarjeta amarilla por entrada a Vitolo y en el 92 la vería Mustafa por entrada sobre Iván Henares. De aquí al final del choque sin consecuencias para la meta lucentina que recupera sensaciones y motivación además de tres puntos importantes para colocarse ya en los puestos altos de la clasificación. Próxima parada Cabecense el domingo a las 12:00.