El CD Ciudad de Lucena se ha impuesto al CD Rota por 1-0 con gol de Javi Forján de cabeza que aupa a los de Dimas Carrasco hasta la quinta plaza tras conseguir su tercera victoria seguida en liga.
Antes del encuentro, saltaban las alineaciones de uno y otro conjunto. Paco Peña introducía en el once inicial hasta 3 cambios con respecto a su último duelo, entraban Del Rio, Ángel Romero y Heredia en detrimento de Jorge Herrero, Juanlu y Rafa Delgado. Su homólogo Dimas Carrasco también realizaba cambios en su once inicial, saltaban al verde Javi Cuenca, Antonio, Carlos García e Iván Henares en detrimento de Jesús Navajas, Álvaro Pérez, Armengol y Chico Ruiz.
El duelo arrancaba como se esperaba con un equipo local llevando el peso del encuentro y un visitante esperando agazapado e intentando salir al contragolpe. En el minuto 6 una buena triangulación celeste entre Antonio y Mario Ruiz, el más activo del partido, acabaría con centro de éste pero su pase no encontraría rematador.
Hasta el 17 no habría ocasiones ya que el equipo local tenía la pelota pero no conseguía encontrar los huecos necesarios hasta el momento, pero en este minuto un buen saque de banda de Marcos Pérez era cabeceado por Chucky primero, otro jugador local peinaba de nuevo la bola y le llegaba a Javi Forján que de chilena el balón se estrellaba contra la misma escuadra de la portería visitante cuando toda la parroquia local ya cantaba el primer gol del partido.
Los visitantes lo intentaban de vez en cuando, en el 22 un buen contragolpe acabaría en las botas de Zequi Díaz que cuando se disponía a encarar llegaba Chucky por detrás y le robaba el balón limpiamente sacando el peligro. En el ecuador de la primera parte se empezaron a ver los primeros brotes verdes en el juego celeste de lo que pretende Dimas Carrasco. Su equipo por fases controlaba el juego, encadenaba pases por dentro y por fuera acabando las jugadas activando sus hombres de banda.
La primera tarjeta del encuentro llegaría en el minuto 30 y la vería el técnico visitante. Paco Peña protestaba una falta en el centro del campo a favor de los locales y el árbitro lo amonestaba con tarjeta amarilla. Un minuto más tarde sería Guille en ver la tarjeta amarilla por agarrón. La falta botada por Carlos García la sacaba bajo palos un defensa visitante cuando el balón se colaba en el arco de Manu López.
Pero 5 minutos después un buen centro de Antonio a pierna cambiada era rematado por Javi Forján al fondo de la red estableciendo el 1-0 en el luminoso. Tras el gol el plan de partido de uno y otro conjunto seguía siendo el mismo, unos llevaban el control, los locales y otros esperaban su oportunidad rezagados, los visitantes.
Antes del final del primer tiempo, Javi Forján sería el primer jugador celeste en ver la tarjeta amarilla.
El comienzo del segundo tiempo era similar a la finalización del primer acto. En el 51 era Carlos García el que vería la tarjeta amarilla para el conjunto local. Cuatro minutos después, una falta botada por Mario Ruiz era despejado por la defensa a córner, el córner posterior era rechazado de nuevo por la defensa visitante, el balón le llegaba a Joao en la frontal del área y su tiro salía desviado de la portería visitante.
En el 59 era Carlos García el que botaba el córner la defensa visitante rechazaba la bola e Iván Henares empalaba el balón a las manos de Manu. Dos minutos después Carlos García era sustituido dejando su sitio a Armengol. En el 65 los visitantes tendría la ocasión más clara, un balón largo desde su propia defensa buscando a Zequi Sánchez, la defensa local fallaba en el despeje y se quedaba el delantero delante de Javi Cuenca y su tiro era bien tapado por el portero celeste despejando el peligro.
Paco Peña movía fichas y retiraba a Heredia y Del Rio en detrimento de Ramón y Orihuela. Acto seguido Dimas respondía sacando a David España del campo y sacando al verde a Chico Diaz. Cinco minutos después Zeki Diaz no podía seguir en el verde y dejaba su lugar a Juanlu. En esta fase del partido faltando diez minutos los celestes perdían el control pasando a manos de los visitantes, mientras que los locales se defendían con uñas y dientes.
En el 81 era Ramón el que vería la tarjeta amarilla en el choque. Un minuto después una buena presión celeste en la salida de balón visitante de Armengol su pase para Javi Forján que se plantaba delante de Manu y dejaba el balón a Mario pero antes de que el balón llegase a las botas del capitán celeste un defensa sacaba el balón a córner. El córner posterior sacado por Mario era rematado por Chico Diaz al segundo palo despejando el portero visitante el peligro.
En el 84 el último cambio lucentino serían Brian y Salvi Blázquez en detrimento de Javi Forján e Iván Henares. Éste último vería la tarjeta amarilla por perder tiempo en el cambio. En el 86 un buen pase de Salvi buscando a Brian hacía que el delantero se quedase mano a mano con el portero visitante pero su tiro era bien repelido por Manu. Tras 6 minutos de descuento los visitantes con más balón no lograron generar ocasiones claras de peligro sobre la meta de Javi Cuenca.
Los locales se acercan a los puestos altos de la clasificación tras su tercer triunfo seguido en liga. Próxima parada Club Atlético Antoniano.