Partido descafeinado disputado en el Estadio Ciudad de Lucena en el derbi del Sur de Córdoba entre el CD Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil donde el empate fue justo ya que ni uno ni otro conjunto dispusieron de ocasiones claras de gol donde las defensas se impusieron a los ataques.

Comenzaba el choque con mucha igualdad en los primeros compases del encuentro donde ninguno de los dos conjuntos se hacía con el balón. Los primeros acercamientos los realizaría el conjunto visitante con la salida de dos córner consecutivos donde la defensa celeste sacaba el peligro sin ningún problema. Responderían los locales con un córner botado por Mario Ruiz y en el que el rechace de la defensa pontana lo empalaba Joao desde la frontal del área pero el balón salía por encima de la portería. Poco a poco iba aumentando el ritmo del encuentro afianzándose los locales en terreno visitante y moviendo el balón de una banda a otra, aunque los visitantes siempre atentos intentaban salir a la contra con mucho peligro. Un Adrián Tellado muy activo ponía desde banda derecha un balón para que Salva Vegas lo cabecease por encima de la portería de Javi Cuenca. El conjunto local lo intentaba de nuevo con un centro de Antonio a pierna cambiada desde la banda izquierda donde una mala salida de Cristian hacía que acabara el balón en la frontal a los pies de Mario Ruiz pero su disparo mordido acababa en el cuerpo de un defensor y posterior despeje de la defensa visitante. Iban pasando los minutos y el encuentro carecía de dominador claro, ya que cuando parecía que el control lo llevaba un equipo el contrario volvía a coger el timón y viceversa. Los visitantes apretaban la salida de balón a los de Dimas Carrasco para que se sintiesen incómodos y por momentos lo conseguían. La primera parte acababa con mucha igualdad, sin ocasiones claras y las espadas en todo lo alto.

El segundo acto comenzaba con un triple cambio en los locales y con una marcha más. Nada más comenzar una jugada de Mustafá en banda izquierda tenía la defensa visitante que despejar el peligro cuando el jugador argelino encaraba a portería. Pasados los primeros compases de nuevo volvería la tónica habitual del encuentro sin dominador claro y con pocas ocasiones por no decir ninguna en ambas porterías. Pasaban los minutos y ni unos ni otro equipo creaba peligro en ambas porterías ya que las defensas se imponían a los ataques. Pasaban los minutos y tanto uno conjunto como otro pese a los cambios no encontraba el camino al gol. El choque transcurría sin pena ni gloria para uno y otro equipo que conforme pasaban los minutos daban por bueno el empate. Acababa el choque con los dos conjuntos que siguen una semana más sin perder.

0 Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky (46’ Álvaro Pérez), Rafa Manosalva, Antonio, Joao, Carlos García, Mario Ruiz, Iván Henares (46’Mustafá), Rubén Navas (46’ David España) y Chico Ruiz (76’ Armengol)

0 Salerm Puente Genil: Cristian, Cubero, Nuñez, Yona, Mario, Salva Vegas (80’ Alberto), Amin, Tellado (61’ Felix), Joaquín, Cuenca (87’ Yimi) y Pedro Morillo

Árbitro: Viñolo Payan del colegio de Sevilla. Mostró tarjertas amarillas a los locales Rubén Navas y Chucky y al visitante Yona.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena.