Durante la mañana y gran parte de la tarde de ayer, sábado 25 de mayo, tuvo lugar la segunda edición de la CUP Fundación Lucena Club de Fútbol” en el Estadio Ciudad de Lucena.

En esta ocasión la principal diferencia entre la primera edición y esta era que dicha edición se centró en la categoría Alevín, decisión tomada por la actual directiva tras la histórica clasificación de nuestro Alevin A en la máxima categoría provincial con un quinto puesto.

La jornada comenzaría a partir de las 9 de la mañana con la correspondiente apertura de acceso al público y la llegada de los distintos equipos participantes. Entre ellos Fundación Lucena CF, Córdoba CF, Seneca CF, CD Romeral, CD Egabrense, Alameda CF, Calvario Priego CF, Granadal Córdoba CD, CD Domcor y Salvador Allende.

Repartidos en cuatro grupos de tres equipos cada uno, los doce equipos participantes comenzaron sus respectivos partidos de fase de grupos a partir de las 10 de la mañana con los siguientes resultados y posiciones:

Grupo A

Fundación Lucena CF A 3 – 0 Salvador Allende

Fundación Lucena CF A 10 – 0 Alameda CF

Salvador Allende 0 – 3 Alameda CF

1 Fundación Lucena CF, 2 Alameda CF, 3 Salvador Allende

Grupo B

Calvario Priego CF 0 – 1 Fundación Lucena CF B

Córdoba CF 8 – 0 Calvario Priego CF

Fundación Lucena CF B 1 – 3 Córdoba CF

1 Córdoba CF, 2 Fundación Lucena CF B, 3 Calvario Priego CF

Grupo C

CD Egabrense 9 – 0 Fundación Lucena CF C

CD Egabrense 2 – 0 Granadal Córdoba CD

Fundación Lucena CF C 3 – 8 Granadal Córdoba CD

1 CD Egabrense, 2 Granadal Córdoba CD, 3 Fundación Lucena CF C

Grupo D

Seneca CF 1 – 1 CD Romeral (gana en penaltis)

CD Domcor 0 – 4 Seneca CF

CD Romeral 6 – 0 CD Domcor

1 CD Romeral, 2 Seneca CF, 3 CD Domcor

Decidías así las fases de grupos y quedando eliminados los cuatros primeros equipos, se pasaría a los cuartos de final jugándose dos partidos desde las 16:00 y otros dos desde las 17:00 con los siguientes enfrentamientos y resultados:

Fundación Lucena CF A 6 – 0 Granadal Córdoba CD

Alameda CF 1 – 5 CD Egabrense

Córdoba CF 3 – 0 Seneca CF

Fundación Lucena CF B 0 – 6 CD Romeral

Pasando así a semifinales los equipos de Fundación Lucena CF A, CD Egabrense, Córdoba CF y CD Romeral. Semifinales que se jugaría simultáneamente a partir de las 17:00 y que nos dejó los siguientes encuentro y resultados:

Fundación Lucena CF A 2 – 0 Córdoba CF

CD Egabrense 4 – 2 CD Romeral

Así, se decidieron las finales para el tercer y cuarto puesto y la final de campeones, con los siguientes finalistas y resultados:

Tercer y cuarto puesto

Córdoba CF 1 – 1 CD Romeral (Gana CD Romeral en penaltis)

Final campeones

Fundación Lucena CF A 7 – 0 CD Egabrense

Acabando así la segunda edición de la CUP Fundación Lucena CF de la temporada 18/19 con el Alevin A de la Fundación Lucena CF como campeón, CD Egabrense como segundo clasificado y CD Romeral y Córdoba CF; como tercer y cuarto clasificado.

Por otra parte, los premios individuales fueron los siguientes:

Mejor portero: Manuel González de CD Egabrense

Máximo goleador: Jesus Osuna de Fundación Lucena CF con 9 goles

Mejor jugador del torneo: “Schuster” del Córdoba CF

Por último, agradecer a toda la gente que se desplazó hasta el Estadio Ciudad de Lucena, tanto de fuera como de nuestra ciudad, cifra que rondó las 500 personas, a las empresas colaboradoras (Hermanos Pitito, Globbal gym, Rivera Eventos…) agradecer también a todos los jugadores, padres, madres y voluntarios que hicieron posible el desarrollo del que prometemos no será la última edición que os traeremos a nuestra gran ciudad. Juntos más fuertes.