Historia

Los inicios

En el verano de 2008, cinco jóvenes lucentinos, José Burgos Sánchez, Fernando Burgos Sánchez, Jesús Calzado Pérez, Francisco Villa Cantero y José Andrés Guillaume Romero comenzaron a trabajar en la fundación de un equipo de fútbol cuyo objetivo principal era que los jóvenes futbolistas sigan creciendo en la localidad.

La primera directiva del club estuvo compuesta por:

Presidente: José Andrés Guillaume Romero
Vicepresidente: Fernando Burgos Rodríguez
Secretario: Francisco de Asís Villa Cantero
Tesorero: Pedro Antonio Muñoz García
Vocal: Juan de la Cruz Guerrero Ruiz

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, recibía la documentación el 11 de agosto, quedando inscrito en el registro el 18 de septiembre.

Había que elegir un escudo, para el cual la idea de Fernando Burgos “Mellizo” y José Guillaume se unieron dando como resultado el actual, y unos colores, habiendo unanimidad en la elección de los de la bandera de nuestra ciudad: celeste, blanco y verde.

Agradecimiento a los empresarios lucentinos Juanjo Franco y Paco Toro, ya que gracias a sus aportaciones económicas pudo arrancar este nuevo proyecto.

Nuestro primer partido

El 28 de septiembre se disputaba el primer partido oficial en Primera Provincial frente al San Sebastián, con Antonio Budia dirigiendo desde el banquillo, en la ciudad deportiva y con victoria local por 5-1.

Esa misma temporada tuvo lugar un hecho insólito, ya que en la misma categoría coincidieron dos equipos locales, C.D. Ciudad de Lucena y Lucena C.F. B.

El 30 de noviembre tuvo lugar el primer derbi con resultado 0-0, y el 15 de marzo, en el partido de vuelta, se vencía 0-2.

Primera temporada, primer ascenso

El año terminó con el equipo en tercera posición y a un solo punto de puestos de ascenso, lo que llevaría a la federación a tener como primera opción en caso de plaza vacante como así ocurrió. Ascenso administrativo a Regional Preferente.

El 13 de septiembre de 2009 se disputaba el primer partido oficial en Regional Preferente contra al Apedem Montilla, empatando en la localidad vecina a uno, de la mano del tándem formado por Rafael Alcalá y José María Lávela, quienes dirigirían al equipo durante dos campañas.

Acuerdo con el Lucena C.F

La necesidad de tener equipo de inferior categoría, hace a la directiva, en la temporada 2010/11 plantearse la posibilidad de llegar a un acuerdo de afiliación con uno de los dos equipos locales Lucena C.F. y Gorditos C.F.

Este hecho, unido a que el Lucena C.F. B no saliera en competición y los Gorditos C.F. carecer de equipo juvenil, declinaron la balanza finalmente hacia el Lucena C.F. con el que se llega al acuerdo deportivo y de ahí la entrada de juveniles en el plantel durante el curso.

Para la temporada 2011/12, el acuerdo se amplía de manera que el Lucena C.F. toma totalmente la parcela deportiva y se produce un relevo en el banquillo. Su nuevo inquilino José Guerrero, quien no tuvo fortuna, y fué destituido quedando ocupado por Luis Carlos hasta final de temporada, salvándose en la penúltima jornada del descenso de categoría empatando a uno frente al Villa del Rio en el Estadio Ciudad de Lucena.

Nuevo ascenso

Para la temporada 2012/2013, nueva cara en el ba