El Ciudad de Lucena ha vencido en la tarde del domingo como local al Córdoba B por 1-0. En la primera mitad las ocasiones de gol de ambos equipos se pudieron contar con los dedos de una sola mano. En el segundo tiempo mejoró el juego ofensivo y los lucentinos, con un gol de su capitán, Germán, consiguieron llevarse el derbi cordobés.

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron caracterizados por la falta de ocasiones. La primera oportunidad por parte del Córdoba B llegaría en el minuto 11 con un disparo de Luismi que se marchó arriba. Hubo que esperar a que se cumpliese más de media hora de partido para ver la primera oportunidad del bando celeste. En el 34′ Manu Reina lo intentaba desde el borde del área sin fortuna alguna. Segundos después, también en el 34′, Marwan tuvo la más clara de la primera mitad. El jugador marroquí se planto solo ante el portero pero no fue capaz de definir y el balón se marchó desviado por la derecha. No hubo más ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos y el partido se marchaba al descanso con empate a cero (0-0).

En los primeros diez minutos de la segunda mitad el filial cordobés salió mejor que los anfitriones. Los de Diego Caro, algo adormecidos, no eran capaces de salir de su campo debido a la fuerte presión que estaba ejerciendo el equipo califa. Sin embargo, en el minuto 58 entró al terreno de juego Iván Henares quién dio otro aire al bando celeste. En el 59′ Manu Reina lo intentaba de bolea pero el balón lo atajó Alberto. En el 76′ la tuvo de cabeza el delantero celeste Marwan pero tampoco pudo superar al meta cordobés. Ivan Henares tuvo la más clara antes del gol con un disparo que se estrelló en el palo derecho. A cinco minutos del final, en el 85′, llegaría el único tanto del partido. Una falta desde la línea lateral, botada excelentemente por Mario Ruiz, llegó hasta el corazón del área y el central Germán, picando el baló abajo con la cabeza, consiguió hacer el 1-0 definitivo. Se añadieron tres minutos de prolongación por los anfitriones fueron capaces de dormir el partido y acabar el encuentro jugando en campo contrario para evitar sustos de última hora.

Buena victoria de los lucentinos que suman tres puntos una semana mas y vuelven a vencer ante uno de la zona alta de la tabla candidato al ascenso. En el día de mañana habrá descanso para los pupilos de Diego Caro que volverán al trabajo el próximo miércoles para preparar el próximo choque ante el Ceuta.

 

Imagen: José Mª García (LucenaHoy)