Luchamos hasta al final  

El Ciudad de Lucena – Xerez Deportivo finalizó con un 1-0 para los jerezanos.

Al conjunto lucentino de nuevo se le esfumó un punto en los últimos minutos del partido. Llegaba a Chapín muy mermado, hasta cuatro bajas importantes acusaba para este encuentro, y ante un rival como el del domingo, esto pasó factura. A pesar de todas y las diferentes adversidades, el equipo cordobés tuvo opciones hasta el final, con una segunda parte en la que incluso pudieron adelantarse en el marcador.

El Ciudad de Lucena saltó al terreno de juego con un once atípico. Mermado por cuatro bajas diferentes, la cantidad de reajustes, modificaciones y alteraciones que tuvo que realizar Dimas Carrasco fueron muy diversas. Todos estos cambios se vieron reflejados en el juego de la parroquia celeste tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva. En los primeros minutos los locales tuvieron dos ocasiones peligrosas que pudieron acabar en gol. Le estaba costando al conjunto lucentino ser tan sólido en defensa como lo es de costumbre y esto se traducía en diferentes llegadas de peligro para los de Uribe. Amin, quién ya había estado cerca de anotar en el inicio, tuvo una nueva ocasión para los anfitriones pasada la media hora de partido. La banda derecha Lucentina estaba sufriendo y el míster se vio obligado a cambiar a Ramón García, con amarilla, por Caramelo, jugador de ataque que tuvo que hacer las funciones de defensor en detrimento de todas las bajas que había. Funcionó el cambio y no ocurrió nada más hasta el descanso.

 

El Ciudad de Lucena fue otro tras el descanso. Le vino como agua de mayo el paso por los vestuarios y los aracelitanos salieron mucho más  metidos en el partido. Regresó la solidez defensiva, aunque no con la contundencia que acostumbra, pero ello permitió poder poco a poco ir pisando cada vez más área rival. La tuvo Javi Henares, quien pudo adelantar a su equipo en una de las ocasiones más claras para los foráneos. Luismi, con un disparo desde más de 30 metros, buscó sorprender pero el balón se estrelló en el larguero. La mejoría en los segundos cuarenta y cinco minutos eran palpable y la blanaza estaba equilibrada. Sin embargo cuando no es el día no es el día. En el 85′ de juego Pablo Gallardo fue expulsado por doble amararilla. Más problemas para el míster del equipo cordobés en defensa, línea que contaba con tres bajas, y nuevamente se las tuvo que ingeniar para enmendar el problema. Dio entrada al juvenil Melli que se posicionó de lateral derecho, mientras que Sergi Valls pasó al eje de la zaga formando pareja de central junto con Jesús González. A cuatro del fina, l en el 86′, Alex Colorado, de un cabezazo hizo el 1-0 dejando nuevamente al Ciudad de Lucena con las manos vacías.

 

A pesar de la derrota, gran partido el que cuajó el equipo, que se tuvo que anteponer a muchos factores en contra, y que se puede decir que murió de pie y batallando hasta el último suspiro. No queda otra, ya solo hay que pensar en el Antoniano, último partido de la primera vuelta en casa, encuentro que se jugará el domingo a las 17h