El Ciudad de Lucena consiguió vencer en el derbi del Sur de Córdoba al Salerm Puente Genil por 4 goles a 1

Partido por todo lo alto el que se vivió en la tarde dominical en el Estadio Ciudad de Lucena. El ambiente era espectacular, y con una entrada de más de 2.300 espectadores, las gradas del campo lucentino lucían una imagen digna de un equipo líder.
El partido comenzó con la escuadra aracelitana muy metida en el choque. En el minuto cinco de juego Erik dio el primer aviso de cabeza. Minutos después sería Iván Henares el que lo intentaría por parte del conjunto rojinegro. Con el transcurso de los minutos se fueron asentando los visitantes, y por ambas bandas, conseguían llegar al área defendida por el equipo celeste. En el 15’ Joselinho pudo hacer el primero pero Javi Romero estuvo muy acertado. En una jugada similar, la tuvo Luisito, pero Javi Cuenca respondió de forma impecable. Pasada la media hora de juego, el punta malagueño, Javi Henares, con un disparo a la media vuelta, mandó el baló por encima del travesaño. El partido estaba ajustado y equilibrado pero Joselinho encontró la lleve para desatascar el choque. Un córner botado desde la izquierda de Zurdo, acabó siendo rematado por el extremo celeste que de cabeza ponía el 1-0 al ecuador.
Tras el descanso poco hubo que esperar para ver el segundo tanto del Ciudad de Lucena. Nuevamente Zurdo, con un buen centre, encontraba como aliado a Erik Aguado, y el mexicano perforó la portería pontana poniendo de este modo el 2-0. El Salerm sabía que necesitaba cuanto antes anotar, si quería meterse en el partido y así fue. El central Núñez, y ex del equipo celeste, consiguió marcar de un testarazo el 2-1 en el 66’. Movió ficha Dimas Carrasco, dando entrada a dos nuevas incorporaciones procedentes del mercado invernal. Primero ingresaría Borja Encada y posteriormente sería el pivote argentino, Diego Yacob, el que realizaría su debut. Los cambios fueron decisivos y nada más saltar al terreno de juego el centro campista, encontró un balón en el área, y con un buen remate de cabeza puso el 3-1. Con este marcador se volcó en ataque la escuadra de Puente Genil, que a punto estuvo de volver a entrar en el partido con un balón de Juan Delgado que se estrelló en el travesaño. A tres del final, Borja Encada, tras una muy buena presión, se hizo con un balón en campo contrario, y tras una rápida galopada, definió de forma perfecta ante el portero visitante dejando así el 4-1 definitivo.
Partido y derbi inolvidable, que a buen seguro quedará en la retina de los muchos aficionados que llevaron en volandas al equipo. Tres puntos más, un partido menos, y más cerca del objetivo. Con 49 puntos actualmente somos líderes en solitario del Grupo X de la Tercera División a cinco puntos del segundo, el Betis Deportivo. Ahora solo se piensa en el partido del próximo domingo, en el cuál tocará medirse al San Roque de Lepe, a las 12h.