El Ciudad de Lucena no pudo pasar del empate en casa ante el Xerez C.D.

Los celestes fueron dominadores, merecieron más, pero sufrieron en defensa. Antes del descanso el luminoso reflejaba un 1-0 para los locales. En el segundo tiempo se les complicó las cosas a los aracelitanos y se vieron obligados a remontar.
La primera mitad tuvo pocos alicientes. Ninguno de los dos equipo conseguían en los primeros compases llegar con peligro al área rival. Hubo dos ocasiones en los primeros veinte minutos. Una falta de Fran Sabeté y un tiro escorado de Yeray. Ambas ocasiones murieron en las manos de Javi Cuenca. Los visitantes, muy replegados atrás, otorgaron la posesión al equipo anfitrión que poco a poco fue percutiendo en área rival. Fue en el 41’ cuando, tras un tiro de Luismi, Javi Henares cazó el rechace en el área pequeña y mandó el balón a guardar (1-0).
La segunda parte tuvo de todo. Nada más comenzar el Ciudad de Lucena pudo ampliar la ventaja hasta en dos ocasiones por mediación de Mario Ruiz y Luismi. También lo intentó por parte del bando jerezano Cristian Tejero con un disparo desde lejos. El conjunto cordobés seguía buscando el segundo, volcado en ataque, y esto lo aprovechó los de Juan Carlos Gómez. En dos contras prácticamente idénticas consiguieron remontar el partido. Primero en el minuto 60 sería Cristian Tejero el que hiciese el 1-1 y minutos después, Yeray, puso el 1-2. Los lucentinos sabían que esto no podía quedar así y en el 83, Mario Ruiz, tras una buena jugada individual de Joselinho, consiguió anotar el 2-2 definitivo. Con cinco minutos de añadido lo intentó hasta el último segundo el equipo de casa que a punto estuvo de encontrar fortuna por mediación de Borja Encada.
Empate que nos permite seguir siendo actualmente segundos de la clasificación con 52puntos. Ahora solo queda pensar en la visita de este domingo a la Lebrijana (17:30h).