Capitán y cabeza visible dentro del vestuario del CD Ciudad de Lucena, Pablo Gallardo ha sido uno de
los cinco futbolistas en renovar su compromiso con el cuadro celeste para esta temporada 2020/2021, jugó más de 2400 minutos la pasada temporada e incluso perforó la porteria rival en dos ocasiones.

 

1. El pasado año se estuvo a solo un partido de poder ascender de categoria, ¿qué espera de este año tan ilusionante en el que el equipo disputará liga y copa del rey?
Pues esperamos que este año sea la continuación de la gran temporada que hicimos el año pasado. Es un proyecto ilusionante, en el cual hemos pulverizado los plazos que nos pusimos en el primer año, y en el que se han asentado unas bases muy serias de profesionalización del club en todos sus ámbitos que nos hacen soñar con este año poder de el salto de categoría. Sabemos que no va a ser fácil, puesto que los rivales ya van a ver en nosotros un rival a batir, pero confiamos mucho en los jugadores y el cuerpo técnico para poder lograr ese objetivo que nos marcamos.

2. ¿Cómo van las sensaciones después de estos primeros días de entrenamientos?
Las primeras semanas son un poco mas duras en cuanto a la carga de trabajo, sobre todo para los compañeros que llevan casi 6 meses sin competir por la pandemia, pero es cierto que el nivel del equipo ha dado un salto de calidad, los compañeros vienen muy enchufados y creo que llevamos un ritmo de asimilación de conceptos y del sistema de juego que quieren los mister muy adelantado. Estos primero días sirven también para conocer a los nuevos compañeros, y hacer grupo; en este equipo eso es algo clave, y tenemos el ejemplo del año pasado, somos un vestuario muy unido y en el que todos vamos en la misma dirección. Creo que un año mas el club ha acertado en este aspecto y los nuevos jugadores se han adaptado muy bien desde el primer día y reina un ambiente muy bueno en el vestuario.

3. Hablemos del grupo nuevo de jugadores que han llegado al club, ¿cree que aumenta la competitividad con respecto a la pasada temporada?
Si, al 100%. Han venido jugadores de mucha calidad, y los cuales se adaptan a la perfección al juego que quieren los mister que hagamos. Además, y aunque seamos una plantilla corta, tenemos prácticamente dos jugadores por cada puesto como mínimo, y muchos compañeros que pueden actuar en mas de una posición. Eso es bueno en muchos sentidos, ya que aumenta la competencia y hace que no te relajes en ningún entrenamiento ya que el jugador que no juegue va a apretar para tener un hueco en el 11 inicial, y ademas nos da la posibilidad de en ciertas situaciones poder tener varios planes según en el campo que juegues oa rival que te enfrentes. Este año los entrenadores tendrán mas de un comedero de cabeza a la hora de hacer las alineaciones, pero bendito problema!

4. El formato nuevo de liga hace que todos los equipos tenga que salir a ganar desde el primer partido hasta el último, ¿cree que esto puede beneficiarle al equipo?
Es cierto que es un formato novedoso, en el que el margen de error se reduce muchísimo, y en el que los equipos que quieran estar arriba van a tener que ir a por el partido en todas las jornadas. En cuanto a lo que a nosotros nos afecta, creo que ya la pasada temporada actuábamos así con el formato de liga tradicional, y nos caracterizábamos por ir a buscar al rival a su propio campo y plantear un juego de ataque para conseguir siempre los tres puntos. Es verdad que muchos de los equipos que vinieron a nuestro campo nos plantearon partidos muy ofensivos, y en los cuales cuesta abrir la lata porque acumulaban muchos jugadores en su campo; si este sistema de competición ayuda a que esos equipos tengan que arriesgar un poco mas, a nosotros nos vendrá bien.

5. Por cierto, ¿qué el parece este nuevo formato de competición? ¿Qué equipos a priori ve más fuertes para disputar las primeras plazas del grupo?
Pues es novedoso, pero atractivo a la vez. Va a ser bonito el tener que estar luchando desde el principio, en una liga corta, por ocupar una de las plazas que de acceso al grupo de campeones. Sabemos que en nuestro grupo habrá rivales de mucho nivel, que se están reforzando bien y otros que siempre dan la sorpresa y son equipos con los que al principio nadie cuenta. San Roque, Utrera, Puente Genil…son equipos que se presupone que estarán luchando por esos puestos; los filiales como el del Cordoba con jugadores jóvenes y con hambre siempre son peligrosos…pero confiamos mucho en que seremos uno de esos equipos que pelee por las primeras plazas.

6. ¿Puede convertirse en ansiedad o más presión en el vestuario que desde el club se lance el mensaje de que este año se quiere subir de categoria?
Para nada. Sabemos donde estamos, y los jugadores que han venido este año al Ciudad de Lucena conocen desde el principio la exigencia que el club les requiere. Es un proyecto serio y ambicioso, y la mayoría de los jugadores que conformamos esta plantilla hemos estado en clubes en los cuales hemos tenido que soportar la presión de los grandes retos. Seguro, que a cualquier jugador que le preguntes pagaría por tener que lidiar día a día con el saber que esta en un club exigente y que aspira a lo máximo que en uno en el que las aspiraciones son otras menores.

7. Parece que por fin va a poder asistir público a las gradas del estadio Ciudad de Lucena, ¿importante para vosotros supongo?
Muy importante. La temporada pasada surgió un sentimiento de union entre equipoaficiona que fue muy bonito y que vimos reflejado en muchos momentos de la temporada, como el partido en casa con el Betis B, o el derbi contra el Puente Genil en los cuales el estadio estaba lleno, por no hablar de la despedida cuando íbamos a jugar los playoffs o el recibimiento a las tantas de la madrugada cuando volvimos de la final contra el filial del Betis.

Fue una lástima que la pandemia impidiese a nuestra afición disfrutar de esos últimos partidos, pero sabemos que esta temporada, el apoyo va a ser aun mayor  puesto que esa comunión que surgió se palpa en las calles de Lucena, y la gente esta deseosa de ver al equipo. Estamos deseando que de nuevo se abran las puertas del estadio para hacer disfrutar a nuestra afición.

8. Para terminar, ¿un mensaje al aficionado lucentino en este mes escaso que queda para empezar la liga de nuevo?
En primer lugar, esperamos que todos estén bien en esta situación tan difícil que hemos y estamos pasando, y que seamos todos responsables para que cuanto antes podamos volver a la normalidad. Queremos y esperamos verlos pronto en el estadio. Agradecer el apoyo que el equipo recibió en el ultimo mes que jugamos los playoffs, e invitarles a que vengan a animar ya que son parte activa e imprescindible de este proyecto tan ilusionante que se ha creado para el futbol lucentino.

Por ultimo que no les quepa duda de que todos y cada uno de los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico, directiva…etc vamos a darlo todo por poner al Ciudad de Lucena en la categoría que, como mínimo, se merece y que par ello necesitamos de
su ayuda.