En nuestro serial de entrevistas, seguimos con el otro portero del equipo, Jesús Navajas, un portero desconocido por la afición lucentina cuando llegó pero que está causando un grata impresión en los aficionados además de estar defendiendo de forma excelente su portería cada vez que Dimas Carrasco lo ha sacado titular en el once.

Bueno Jesús, venías de un club como el Coria CF que descendió de categoría lamentablemente para tus intereses en ese momento ¿qué te hizo apostar por el Ciudad de Lucena?

Con mi llegada a Coria en invierno (a un equipo prácticamente descendido, con 6 puntos sólo en la primera vuelta) comenzó una lucha a contracorriente por sacar mi espíritu competitivo y demostrar que para meternos un gol había que trabajarlo. Pues llegamos a fase de descenso y solo el mejor equipo de las fases de descenso. Creo que somos mucho que hablar a acabar con 32 puntos, aún no habiendo conseguido el objetivo, ya que éramos un equipo bueno, pero que no habíamos sacado todo el partido en la primera vuelta. Tuve varias llamadas, pero cuando descolgué el teléfono con la llamada de los Carrasco, fue una alegria al ver que un club de la parte alta de 3a, un club que trabaja mucho por/para el jugador y un club cerca de casa estaba interesado en mi

 

Suponemos que el cambio de mentalidad ha sido brutal, de pasar en un club por no descender o mantener la categoría a un club con aspiraciones de ascenso, ¿cómo lo asimilastes mentalmente?

Como deportista amante de la competición, nunca salía al campo pensando en el descenso o ahora que estoy en Lucena, en el ascenso. Creo que mi mentalidad es saltar al verde a por los 3 puntos sea como sea. Luego ya vendrán los resultados. Si es cierto que cuando te ves arriba, puedes estar más contento, pero eso no significa que puedas relajarte, ya que las aspiraciones son siempre a más

 

Hemos comenzado la segunda vuelta del campeonato con un ramillete victorias, y con solo una derrota en Huelva por la mínima, el equipo sigue en fase de ascenso, y mirandeo ya de reojo la segunda plaza del grupo, suponemos que para el grupo es un golpe moral muy importante que intentareis seguir para seguir estando arriba ¿no?

Si, por supuesto que llevar esta racha tan positiva, es algo que a los jugadores nos da motivos para estar feliz y volver del finde con energía aún más positiva para encarar la siguiente semana de partido

 

Otro aspecto fundamental este año es el poco número de goles encajados, tu como portero suponemos que es un plus más para ti este aspecto ¿no?

Sii, desde luego el Ciudad de Lucena está demostrando que sus dos porteros cuando salen al campo, son capaces de mantener la portería a 0 y conseguir que como mínimo el equipo empate. Obviamente, conseguir ese objetivo nos da fuerzas a los porteros tras un partido

 

Vienes alternando la portería con tu compañero Javi Cuenca, ¿qué tal la relación deportiva entre vosotros? ¿te sientes cómodo que el míster este alternando depende del campo y del tipo de rival al que nos enfrentemos?

La relación entre Javi y yo, siempre ha sido muy buena dentro y fuera del campo. Desde que tuvimos la oportunidad de trabajar juntos ambos nos intentamos apoyar cuando juega uno o el otro. Sin embargo, aún estando contento personalmente con los misters, hay muchas veces que desmoraliza ver que decanten mucho más la balanza por Javi cuando he realizado muy buenos partidos, pero eso ya queda en el criterio del cuerpo técnico y desde luego estaré esperando con las mismas ganas a la próxima oportunidad para reivindicar a muerte mi posición.

 

Y con los nuevos compañeros en la defensa, ¿que tal? Parece que cada vez os entendéis mejor y ahí están los goles encajados…… 2º equipo menos goleado del grupo…..

Los comienzos dicen que nunca son buenos, pero cuando pisas Lucena te das cuenta que no tienen por qué. Cuando hay ganas por competir, por ganar y por sacar tu mejor versión, no nos cuesta nada abrirnos y acoger a los nuevos compañeros, para así poder adaptarlos antes y conseguir el objetivo propuesto

 

Se han ido algunos compañeros en este mercado invernal y han venido Zequi, Espinar, Nacho Lerec, Nacho Fernandez…… ¿que tal la adaptación a estos nuevos compañeros? Parece ser que viene muy enchufados todos y pegando fuerte para ganarse un sitio en el once….

Han llegado muy buenas incorporaciones en el mercado invernal que seguramente aportarán su granito de arena como cualquiera otro compañero. La adaptación de la mayoría ha sido excepcional y esto está dando sus frutos deportivamente

 

Pasemos a un test rápido;

¿Segundo deporte favorito?
Tenis

¿El mejor lugar donde hayas estado?
Camino De Santiago

¿Comida favorita?
Pizza

¿Mejores amigos que te ha dado el fútbol?
Rafa Castillo (Don Bosco), Enrique – Cristian del Toro – Cheick (Coria)

¿Qué entrenador destacarias en tu carrera deportiva?
A mis mejores entrenadores de porteros:
– Pinea (Coria)
– Alberto Grande (Nervión)
– Cazallo (Don Bosco)

¿ Alguna rutina antes y después de los partidos?
Ninguna

¿Momento mas feliz jugando al fútbol? ¿Y el más triste?
Ascenso a Juvenil Liga Nacional con una temporada brillante al solo poder subir 1 equipo. Fue triste mi etapa en el Recreativo de Huelva puesto que llegué con unas aspiraciones que el Decano debía de al menos cubrir, y fue todo un poco desastre.

¿Cómo desconectas del fútbol?
Estoy sacando mi carrera de Ingeniería Industrial y además me encanta ir al gym casi todos los días de la semana.

¿Jugador que destacarías de todos los tiempos en el mundo del fútbol?
Mi padre. Ha sido un referente desde pequeñito y siempre aspiraba a que al menos pudiese empatar el prestigio y las habladurías que ha tenido en el pueblo. Voy en camino, aunque todavía me queda mucho!!

¿Algún sueño que no hayas cumplido aún?
Viajar a Paris, a Mykonos (Grecia), a Alemania y Tailandia con mi chica.

Por último, ¿qué mensaje le mandamos a la afición en esta temporada?
Preparen sus carnets, y vayan tomando asiento, que van a ver una fase final increíble. Nos vemos en 2a RFAF!! A por el objetivo!!