El CD Ciudad de Lucena se trae un punto del derbi cordobés frente al CD Pozoblanco que sigue dejando líderes a los lucentinos en los que los de Dimas Carrasco se adelantaron con un golazo de Victor Morillo en la primera parte pero que en la segunda empataron los locales.

Salían las alineaciones de ambos equipos una hora del partido con algunos cambios con respecto a los partidos jugados el domingo anterior. El técnico visitante Dimas Carrasco mantenía el once que vencía al CD Utrera con el único cambio en el centro de la zaga, introduciendo a Marcos Pérez por el sancionado Álvaro Pérez. Por el contrario, el técnico local, Emilio Farjado, introducía en punta de ataque a Zara por Manuel León que fue titular en su último choque en Puente Genil.

Los primeros minutos del partidos fueron como se preveía, un CD Pozoblanco intentando presionar al conjunto visitante y un CD Ciudad de Lucena intentando adaptarse a las condiciones del terreno de juego pero muy serio en defensa sin ningún tipo de fisuras atrás.

La primera jugada peligrosa del partido llegaba a cargo del conjunto visitante, Pablo Gallardo salía de la cueva, ponía un centro lateral para la llegada de Michael Conejero que driblaba a su defensor para el que su pase a Mario Ruiz y tiro posterior lo repeliera un defensa a córner.

En el minuto 15 una falta ensayada en el costado derecho del ataque local era rematada por un central del conjunto pozoalbense muy desviado sin problemas para Álex Lázaro. Acto seguido en el 18, un córner bien botado por los locales era repelido por Álex Lázaro para evitar el primer gol local.

En los primeros 20 minutos, el CD Ciudad de Lucena no se hacía con el control del partido ya que sus dos hombres para esa función como eran Nacho Fernández y Mario Ruiz no aparecían para controlar el partido a favor de los visitantes.

No había transcurrido prácticamente nada en el partido para uno y otro equipo hasta que en el minuto 28 Víctor Morillo se inventaba un chut desde fuera del área poniendo el balón en la escuadra de la portería de De La Fuente para meter al conjunto visitante con el 0-1 en el marcador. Quedaba mucho por remar pero se ponía el partido muy favorable para los de Dimas Carrasco.

Los locales no se vinieron abajo y seguían presionando para intentar empatar el encuentro cuanto antes. En el minuto 35 una falta directa bien botada por Rafa Santacruz, respondía muy bien a córner Álex Lázaro para despejar el peligro. Los locales buscaban muy bien la segunda jugada tras un balón largo pero los visitantes se mantenían bien en defensa sin pasar apuros. Estos últimos minutos la iniciativa era local mientras que los visitantes esperaban su oportunidad para salir a la contra.

En el 38 una buena jugada trenzada por los locales con un buen pase interior a Zara, lo remataba el delantero local al palo ya estando batido Álex Lázaro. Los visitantes sufrían las embestidas locales y fruto de ello fue la primera tarjeta amarilla para los lucentinos, concretamente a Marcos Pérez que cometía una falta en el borde del área. La posterior falta botada por Santacruz de nuevo se estrellaba contra la barrera sin peligro para los lucentinos.

Antes de acabar el primer tiempo, un buen córner sacado por los visitantes era rematado por Marcos Pérez con todo a favor pero que no era capaz de rematar a portería para aumentar el marcador. Acababa una primera mitad con poco juego para ambos conjuntos pero con la noticia positiva del gol de Víctor Morillo. Las espadas estaban en todo lo alto en el descanso.

La segunda parte arrancaba sin cambios en uno y otro equipo. Parecía que el CD Ciudad de Lucena salía de vestuarios queriendo tener la pelota como al equipo de Dimas Carrasco le gusta. En el 46 la primera jugada peligrosa de la segunda parte llegaba con un pase de Juan Delgado a Victor Morillo, y el tiro del extremo lucentino se iba al lateral de la portería local.

Pronto llegaba el primer cambio de Dimas Carrasco, en el minuto 48 se retiraba del terreno de juego Michael Conejero y entraba en el campo Mario Sánchez.

Los minutos transcurrían y el conjunto local más por ímpetu que por fútbol iba metiendo atrás al conjunto lucentino que intentaba zafarse de su presión con balones al espacio a sus dos hombres de banda sobre todo a Víctor Morillo. En el minuto 55 una buena prolongación de Álex Lázaro buscando la cabeza del capitán Pablo Gallardo era peinada y llegaba a las inmediaciones de Juan Delgado que cuando dejaba solo a su compañero Mario Sánchez el árbitro pitaba una posible falta por mano del delantero visitante. En el 57, otra buena llegada del extremo lucentino, despejaba a córner la defensa local. Eran buenos minutos de los visitantes, pero cuando mejor estaban los lucentinos, un buen pase al espacio de los defensas locales al delantero Brian Triviño que buscaba la espalda a la defensa lucentina, le dejaba un pase de la muerte al extremo local David España que ponía de nuevo las tablas en el marcador.

Los visitantes tras unos minutos algo grogui tras el gol intentaban reaccionar, en el minuto 62, una internada por banda de Víctor Morillo a pase de Zurdo era decretada por falta, muy dura por Santacruz que el árbitro solo consideraba amarilla.

En el 67, Emilio Fajardo cambiaba dos piezas para intentar remontar el partido y conseguir su primera victoria de la temporada.

Al CD Ciudad de Lucena le costaba mucho realizar su juego combinativo y encontrar a sus dos “jugones” en el centro del campo como Nacho Fdez y Mario Ruiz, abusaba mucho en exceso el juego directo al que no está acostumbrado. En el minuto 71 una jugada calcada al gol local le llegaba a los pies de Zara pero esta vez su pase a David España no llegaba a buen término ya que se le adelantaba bien Toni Pérez. En el 73, Dimas Carrasco movía piezas y se retiraba Mario Ruiz y Juan Delgado y daba entrada a Guille Roldán y Maero que por fin volvía a los terrenos de juego desde la primera jornada liguera.

Los locales no se arrugaban y buscaban el empate, en el 76 un buen centro del lateral local Cancelo, llegaba el delantero Zara al segundo palo y de nuevo su tiro se topaba con la madera de la portería visitante. El Pozoblanco apretaba con las internadas de Zara, España y Brian Triviño y los defensas locales no eran capaces de frenarlos, fruto de ello llegaba una tarjeta amarilla en el 78 a Zurdo por falta al ex del Xerez CD Brian.

En el 80, Emilio Fajardo metía toda la artillería que tenía en el banquillo, Ivan Sánchez y Valentín entraban al verde para buscar en los diez minutos restantes el gol que les diera los primeros tres puntos de la temporada.

Los minutos finales mucha precipitación en ambos conjuntos, los locales por la ansiedad de buscar sus primeros tres puntos y los lucentinos por intentar conservar el punto obtenido hasta el momento.

Los últimos minutos fueron de infarto para los visitantes ya que los locales tuvieron un par de acciones que pudieron marcar el segundo gol pero Maero una vez y Nacho Fernandez en otra ocasión salvaban el gol casi bajo palos.

El CD Ciudad de Lucena que sigue sumando un punto más y se mantiene en los más alto de la clasificación e intentará hacer bueno el punto cosechado en casa el próximo partido ante el CD Gerena.