El CD Ciudad de Lucena se ha impuesto por un contundente 3-0 a la Palma CF con goles de Juan Delgado, Nacho Fernández y Michael Conejero. Los de Dimas acaban la primera vuelta del  campeonato en lo más alto de la tabla clasificatoria siendo campeones de invierno.

Una hora antes de comenzar en encuentro salían las alineaciones de uno y otro equipo. Dimas Carrasco realizaba dos cambios con respecto a la última victoria en el derbi ante el Puente  Genil. Daba la oportunidad en la portería a Adri Soto y en la línea de centrales entraba Chucky  en detrimento del sancionado Pablo Gallardo. Comenzaba el partido con una presión alta del  equipo visitante a la salida de balón local en los primeros compases del partido. El equipo  lucentino no se sentía cómodo en los primeros minutos del choque, muestra de ello fue la  primera tarjeta del partido en el minuto 8 a Zurdo.

Poco a poco los de Dimas Carrasco iban cogiéndole el pulso al partido y sacando el balón jugado desde atrás rompiendo la primera línea de presión visitante. En el minuto 11 una buena  salida de balón entre Mario Ruiz y Adrián Ruiz con posterior centro de Víctor Morillo desde  banda derecha despejaba sin problemas la defensa visitante.

En el minuto 13 la banda derecha lucentina con Marcos Pérez y Víctor Morillo realizaban una buena triangulación y salida de balón con posterior cambio de orientación buscando a Michael  Conejero. El extremo encaraba al lateral visitante, cayendo dentro del área pero el árbitro no  consideraba pena máxima.

La banda derecha lucentina volvía a intentarlo en el minuto 18 con un centro de Víctor Morillo buscando el corazón del área que la defensa visitante despejaba a córner.

Los visitantes en esta fase del partido esperaban replegados buscando su oportunidad a la contra, en el minuto 21 una buena contra visitante era finalizada por Álvaro con tiro cruzado  pero Adri Soto realizaba una buena parada. En esta fase del partido el dominio era local y  comenzaría poco a poco a rondar la portería local para intentar abrir el marcador que le diese  tranquilidad.

En el minuto 25 el árbitro decretaba una falta por mano involuntaria de Mario Ruiz, el tiro desde la frontal del área de Manu Cruzado se iba a córner sin peligro para la portería lucentina.

En el minuto 28 esta vez era la banda izquierda celeste la que lo intentaba, entre Nacho Fernández y Zurdo, el centro de éste último lo paraba sin problemas Jose. Poco a poco el campo se iba sólo inclinando del lado local. En el minuto 32 una buena jugada esta vez entre Michael Conejero y Zurdo con centro del lateral celeste lo cabeceaba Juan Delgado y el balón salía rozando el palo de la meta visitante. Dos minutos después en el minuto 34, el que lo  intentaba era Víctor Morillo con un disparo desde la frontal que paraba el portero visitante.

Eran los mejores minutos locales en la primera parte. Aunque el equipo de Mario Rodríguez lo intentaba cada vez que robaba para meter en problemas a la defensa lucentina. En el minuto  41 una falta lateral del conjunto visitante buscaba en el segundo palo a un jugador palmeño, el rechace y posterior tiro tuvo que hacer que Adri Soto interviniese para mantener las tablas en el marcador.

Pero cuando parecía que se llegaría al descanso con empate en el marcador en la última jugada de la primera parte, una jugada en banda izquierda de Víctor Morillo con posterior  centro de Zurdo era rematado por Juan Delgado. El killer lucentino no perdonaba y ponía por  delante a su equipo llegándose al descanso con 1-0 en el luminoso.

El descanso fue utilizado por Dimas Carrasco para cambiar un cromo, sacaba del terreno de juego a Zurdo y entraba en el verde Pablo Molinero. La segunda parte arrancaba con dominio  total del conjunto local mandando con balón y sin pasar apuros en defensa.

En el minuto 51 una buena combinación entre Adrián Ruiz y Juan Delgado era culminado con tiro posterior del mediocentro lucentino buscando elevar la pelota por encima del portero  visitante pero sin problemas para Jose. El dominio era absoluto de los celestes. Fruto de ello,  en el minuto 57 un córner botado por Mario Ruiz lo empalmaba sin dejar botar Nacho Fernández, metiendo el balón en la red sin que el portero visitante pudiese hacer nada.

Acto seguido, tres minutos después, en el minuto 60 un gran cambio de juego de Mario Ruiz a Michael Conejero, el punta celeste controlaba de maravilla la pelota, se quedaba sólo ante el  portero y batía por tercera vez la meta visitante. El resultado hizo que Dimas empezara a dar  descanso a sus futbolistas. En el minuto 63 entraba Toni Pérez por Chucky.

Seguían los celestes con su fútbol control, en el minuto 65 una buena jugada local acababa con un tiro desde la frontal de Nacho Fernández que el portero visitante atrapaba sin problemas.

En el minuto 68 de nuevo doble cambio, entraban Guille y Maero por Nacho y Juan Delgado.

Los celestes bajaron el pistón, y en el minuto 71 una mala salida de balón local pudo costarle caro y Adri Soto tuvo que realizar una doble intervención milagrosa a dos tiros a bocajarro de  los delanteros visitantes.

Los últimos 15 minutos del partido fueron muy plácidos para los locales, con llegadas por

banda sin remate y algún tiro desde lejos sin problema para el portero visitante. Los mejor de estos últimos minutos fue el debut del juvenil canterano Pepe Antrás que entraba al terreno  de juego por Michael Conejero.

Al final, victoria para los locales que empiezan el 2021 como acabaron 2020 con una importante victoria para seguir en lo más alto de la clasificación. Próxima parada Domingo 17 Sevilla C.