El CD Ciudad de Lucena se queda fuera de la final del playoff de ascenso a 2º RFEF después de empatar Alan el tanto inicial de Benji en la primera mitad. En la última jugada del encuentro un cabezazo de Ismael César deja a los de Dimas Carrasco sin poder disfrutar de la final del playoff.

Ambiente de gala con 2000 aficionados que abarrotaron las gradas de estadio. Saltaban las alineaciones antes del encuentro con más o menos los onces iniciales esperados. El único cambio de Dimas Carrasco era que daba entrada a Toni Pérez en medio del campo en detrimento de Mario Ruiz.

Los primeros compases del partido comenzaban sin dominador claro. Un equipo local que intentaba por todos los medios tener el balón y una AD Ceuta que no se arrugaba en este inicio del encuentro. En el minuto 10 llegaba la primera jugada de ataque del encuentro de los visitantes con tiro final de Aisar que se marcharía por encima de la portería de Álex Lázaro. Los locales intentaban encontrar en los pasillos interiores a Nacho Fernández y Toni Pérez pero los visitantes cerraban muy bien las líneas de pase en estos primeros minutos.

En el minuto 13 llegaría el primer tiro a puerta del conjunto local a cargo de Víctor Morillo que Rodín tenía que desviar a córner. Los visitantes respondían en el minuto 15 con una falta lateral rematada por Víctor a manos de Álex Lázaro sin problemas.

El partido no era para nada duro pero en el minuto 17 un manotazo a Juan Delgado de Jaime era amonestada por el colegiado. La falta posterior botada por Nacho Fernández no era rematada por Álvaro Pérez por centímetros. Poco a poco los celestes iban cogiéndole el pulso al encuentro.

En el 26 una buena triangulación celeste en banda izquierda acabaría con centro final de Víctor Morillo que Jalid mandaría a corner antes de que llegara Michael a rematar el balón. El CD Ciudad de Lucena llegaba bien por ambas bandas con el único pero que le faltaba, el remate final.

En el 28 un córner botado por los visitantes tras diversos rechaces acabaría el balón en botas de Benji que en semifallo remataba a puerta. El balón traspasaba la línea aunque Marcos Pérez despejaba pero el línier bien situado daba el primer gol del partido a los visitantes estableciéndose el 0-1 en el luminoso.

Al principio los celestes acusaron el golpe pero espoleados por su afición que incansablemente no dejó de animar en todo el partido se volvieron a venir arriba. En el 35 era Hinojosa el que vería amarilla por una falta por detrás a Víctor Morillo. Antes de la finalización de la primera parte, un buen balón a espacio buscando al lateral Benji era cortado por Adrián en última instancia cuando el defensor prácticamente se plantaba sólo ante Álex Lázaro. Con esto se acababa una primera parte en la que los visitantes acabarían por delante en el luminoso.

Antes del comienzo del segundo acto, Dimas Carrasco realizaba un cambio, daba entrada a Mario Ruiz en detrimento de Toni Pérez. El cambio nada más comenzar el segundo tiempo parecía que daba resultados ya que en el 46 una buena jugada conducida por Mario acabaría en las botas de Michael en banda derecha y remataría en el segundo palo Nacho Fernández que se incorporaba al ataque pero su tiro se iba desviado.

En el minuto 50, llegaría el gol celeste tras una doble oportunidad, la jugada comenzaba con un centro de Mario Ruiz que sacaría Hinojosa bajo palos, seguiría la jugada y un segundo centro de Mario, era controlado por Juan Delgado que cedía el balón a Alan y éste remataba metiendo el balón al fondo de la portería. El delirio en la grada era brutal. El público veía que su equipo estaba enchufado en el encuentro de nuevo y no dejaban de apoyar y animar a los pupilos de Dimas Carrasco.

Los celestes a partir de aquí empezaron a desplegar el fútbol de toda la temporada con la defensa adelantada en medio campo y no dejando al equipo visitante desplegarse en ataque. En el 60, una buena jugada colectiva acabaría con el tiro de Adrián Ruiz por encima del arco de Rodín. Los celestes recuperaban el balón muy rápido ya que la presión tras perdida de los pupilos de Dimas Carrasco era brutal.

Juan José Romero en el 71 sacaba del terreno de juego a Aisar que había sido amonestado dos minutos antes y daba entrada a David Castro. En el 72 era Salvi el que lo intentaba con una falta lateral al borde del área pero que Rodín repelía sin problemas. Un minuto después de nuevo los celestes atacaría por banda izquierda con centro final de Víctor Morillo y remate de Mario Ruiz que hacía que Rodin tuviera que estirarse y despejar el balón.

En el 79 el que veía la primera y única tarjeta para los celestes era Michael por agarrón por detrás a un jugador visitante. Un minuto después el central Víctor también vería una tarjeta en el Ceuta por retrasar el saque de una falta. Iba pasando el tiempo y Dimas realizaba un nuevo cambio en el 81 dando entrada a Maero en detrimento de Juan Delgado. En el 85 lo volvía a intentar Adrián Ruiz pero su disparo se marchaba desviado.

El partido agonizaba, en el 91 un córner botado por Mario era rechazado por la defensa visitante, el posterior rechace le volvía a llegar a Mario Ruiz que volvía a poner un gran centro y el balón se paseaba por delante de la portería sin que ninguno de los 3 futbolistas celestes pudiese llegar al balón. Cuando todo el mundo pensaba que el partido iría a la prorroga, en la última jugada del encuentro un centro de Benji desde la derecha era rematado por Ismael César al fondo de la portería estallando de júbilo el banquillo visitante y entristeciendo a toda la afición celeste que tantas esperanzas tenía de pasar la eliminatoria. El árbitro tras el gol pitaba el final. Finalizaba el choque y se enmudecía el estadio palpando la desilusión en el ambiente. Sólo queda recapacitar de los errores cometidos, aprender y seguir intentándolo.