CD Ciudad de Lucena se trae un gran resultado en el primer partido de ida de cuartos de semifinales de Copa RFAF ante el CD Utrera gracias al gol de Brian Triviño de cabeza.

Pese a ser el primer partido oficial de temporada, Dimas Carrasco sigue con diferentes probaturas y onces de cara al inicio de liga sin cambiar el sistema que en estos años le ha dado tan buen resultado. El primer once celeste fue el compuesto por Jesús Navajas en portería, una línea defensiva formada por Marcos Pérez y Antonio Fdez en los laterales y Chucky y Salvi de centrales. Como ancla por delante colocó al brasileño Joao, acompañado en los interiores por Armengol y Mario Ruiz (nuevo capitán celeste), en los extremos jugó Iván Henares y Brian Triviño y en punta de ataque Chico Díaz.

El partido comenzaba como se preveía y como sería todo el encuentro sin mucho toque en el centro del campo y con mucho balón por alto y segundas jugadas. El primero en intentarlo serían los visitantes cuando Antonio Fdez recogía un rechace en la frontal del área y empalaba el balón pero salía muy por encima de la portería local. La igualdad era la tónica habitual en el encuentro en los primeros minutos del encuentro, aunque en el minuto 8 un mal despeje del portero visitante a punto estuvo de costarle un disgusto ya que llegaba el balón a un centrocampista local que tiraba de muy lejos pero por fortuna podía atrapar sin problemas el portero visitante.

La primera tarjeta del encuentro llegaría en el minuto 13 al jugador visitante Chico Díaz que le dejaba un recado a un defensor local al llegar tarde al balón. Conforme pasaban los minutos intentaban los locales hacerte con el balón, en el 15 la pelota acabaría encima de la portería después de un tiro de un atacante utrerano.

La igualdad en el primer acto entre los dos equipos se palpaba ya que no se creaban ocasiones al uso claras. En el 26 los visitantes reclamaban un posible penalti sobre Iván Henares pero el árbitro bien situado no decretaba la pena máxima siguiendo el juego con normalidad. De aquí a la última jugada de la primera parte no habría ocasiones sino mucho centrocampismo sin un dominador claro. La última jugada del primer acto llegaría con un tiro de Ranchero que se iba muy por encima de la portería defendida por Jesús Navajas.

La segunda parte sería algo más movida que la primera en donde los equipos ya llegaban más cansados. Nada más arrancar el segundo acto, un saque de banda de Antonio era cabeceado por Chucky por encima de la portería.

Nada más lejos de la realidad porque 5 minutos después, esta vez era Marcos Pérez el que sacaba de banda, Chucky peinaba la bola y al remate adelantándose a todos llegaba Brian Triviño estableciendo a la postre el resultado final de 0-1 en el luminoso.

Cuando parecía que los lucentinos empezarían a controlar más el choque y que los locales se pondrían nerviosos conforme fuese pasando el tiempo un fallo en la marca acabaría en penalti de Marcos Pérez sobre Ranchero que Rubén Cruz terminaría mandando el lanzamiento por encima de la portería visitante. El choque entraba en su fase más decisiva, en el 56 Iván Henares veía la tarjeta amarilla por un codazo cuando protegía un balón y en el 60 sería Chapi el que vería la tarjeta por una entrada sobre Armengol.

En este tramo del encuentro, empezaría un carrusel de cambios tanto en uno como en otro equipo. En la parte visitante, saldrían al verde David España y Javi Forján para refrescar el ataque por un bregoso Chico Díaz e Iván Henares. Además Rafa Manosalva y Carlos García ocuparían el sitio de Mario Ruiz y Marcos Pérez. El tiempo transcurría y los locales no encontraban la rendija por donde penetrar a la defensa visitante. Fruto de los nervios, su técnico Rubio vería la tarjeta amarilla por protestar al colegiado.

Los últimos 20 minutos parecerían un partido de ida y vuelta donde el que menos le interesaba es al equipo visitante, aunque en el cuadro local había mucha precipitación debido al cansancio y los nervios por buscar el empate. En poco más de tres minutos verían tarjeta amarilla David España primero y posteriormente Brian Triviño.

En el 81 llegaría la jugada clave del partido para los locales que tras un buen saque de banda el balón era rematado a portería pero un gran Jesús Navajas realizaba un paradón a bocajarro y el posterior remate se iria desviado de la portería. Los locales tuvieron cerca el empate pero el portero de Palma del Rio sacaba una mano prodigiosa a bocajarro.

Los minutos finales acaban con el equipo local apretando los dientes buscando como mínimo un empate y los visitantes defendiéndose con uñas y dientes e intentando salir a la contra cada vez que podían. Fruto de ello, Javi Forján en la frontal de área ganaba un balón, se lo cedía a Carlos García pero el tiro de éste último salía desviado. La última clara de los locales sería con una triple ocasión pero entre Jesús Navajas y la mala puntería de los atacantes locales se terminaba el peligro.

Para acabar una tarjeta con el tiempo cumplido a Javi Forján por pérdida de tiempo y un último cambio en los visitantes de un cansado Brian Triviño por Álvaro Pérez. Acababa el choque en el que aún con la vuelta en casa, los de Dimas Carrasco se volvían a casa con la satisfacción del deber cumplido de marcar fuera de casa y no recibir ningún tanto. La vuelta de la eliminatoria el próximo Domingo en el estadio Ciudad de Lucena a las 20:30 para buscar las semifinales en Marbella.