En nuesto serial de entrevistas, seguimos con los capitanes de la nave celeste y en este caso toca con el tercer capitán, el Salvi Blazquez, que vino para cubrir el lateral izquierdo pero que se esta asentando en defensa también de central cuando los hermanos Carrasco lo necesitan.

Bueno Salvi, llegaste a mitad de temporada en el pasado curso y sigues con nosotros, ¿qué te hizo renovar deportivamente una campaña más por nuestro equipo?
Desde que llegue el año pasado me sentí muy bien en el club, tanto la afición como todos los componentes del club me hicieron sentir como en casa, me siento muy identificado con la forma de trabajar y de ver el fútbol del cuerpo técnico, creo que esos han sido los principales motivos por los que he querido seguir aquí.

Entrando sólo un poco en la faceta personal, ¿cómo llevas tu estreno de paternidad? ¿ te deja descansar tu bebé? jajajajaja
La verdad que hemos tenido mucha suerte y nos deja descansar muy bien, no se puede ser más buena jajaja

Hemos comenzado la segunda vuelta del campeonato con una nueva victoria en casa, y una derrota en Huelva por la mínima, el equipo sigue en fase de ascenso, hasta el momento que es el objetivo inicial, suponemos que para el grupo es un golpe moral muy importante que intentareis seguir para seguir estando arriba ¿no?
Si, el principal objetivo del club es conseguir entrar en la fase de ascenso, creo que estamos en el camino de conseguirlo, estamos en una muy buena dinámica, pero solo pensamos en conseguir los tres puntos en el próximo partido.

Otro aspecto fundamental este año es el poco número de goles encajados, tu como defensa suponemos que es un plus más para ti este aspecto ¿a qué crees que se debe este aspecto que por ejemplo la temporada anterior no tuvimos?
Creo que esto no es gracias solo a lo defensa, todo el equipo estamos haciendo un grandísimo trabajo en la faceta defensiva y esto se está viendo reflejado en los números.

Vienes jugando de central zurdo en algunos partidos y otros de lateral, ¿qué tal la adaptación sobre todo a la posición de central? ¿te sientes cómodo?
La verdad que me encuentro muy cómodo en las dos posiciones, es verdad que toda mi carrera he jugado como lateral, pero ya desde la temporada pasada vengo jugando muchos partidos como central y cada día me encuentro mejor, pero bueno dónde me necesite el mister, ahí jugaré.

Y con los nuevos compañeros en la defensa, ¿que tal? Parece que cada vez os entendeis mejor y ahí estan los goles encajados……equipo menos goleado del grupo…..
La verdad es que si, cada día nos vamos conociendo mejor, nos encontramos muy cómodos jugando juntos y que creo que eso al final se refleja en el campo.

Se han ido algunos compañeros en este mercado invernal y han venido Zequi, Espinar, Nacho Lerec, Nacho Fernandez…… ¿que tal la adaptación a estos nuevos compañeros? Parece ser que viene muy enchufados todos y pegando fuerte para ganarse un sitio en el once….
Los nuevos compañeros se están adaptando muy bien, son muchos conceptos nuevos que tendrán que ir cogiendo poco a poco, pero hay mucha calidad y seguro que nos van a seguir aportando muchísimo.

Otro aspecto a destacar es el aplazamiento de partidos debidos al COVID19, con lo que vais a tener que jugar domingo-miercoles durante varias semanas, ¿ves al equipo fisicamente y mentalmente preparado para este carrusel de partidos que os esperan ahora?
Han sido unas semanas complicadas, muchos compañeros con COVID, entrenando pocos.. pero creo que el equipo llega muy preparado para afrontar estos partidos que nos vienen.

 

Pasemos a un test rápido;

¿Segundo deporte favorito?
Padel

 

¿El mejor lugar donde hayas estado?
Sevilla, mi ciudad

 

¿Comida favorita?
Arroz a la cubana

 

¿Mejores amigos que te ha dado el fútbol?
He tenido la suerte de llevarme grandes amigos en todos los equipos donde he estado, pero por decirte uno de nuestro equipo, Mario Ruiz

 

¿Qué entrenador destacarias en tu carrera deportiva?

La verdad que también he tenido la suerte de poder aprender de grandísimos entrenadores, Jose juan romero, Fernando Morientes, Nano Rivas, los hermanos Carrasco.. no podría quedarme con uno

 

¿Alguna rutina antes y después de los partidos?
La verdad a parte de la alimentación y demás antes de cada partido, no tengo ninguna rutina en especial

 

¿Momento mas feliz jugando al fútbol? ¿Y el más triste?

El momento más feliz el ascenso con el merida a 2B, el momento más triste, la eliminación con el Gerena en los penaltis en la última ronda de la fase de ascenso

 

¿Cómo desconectas del fútbol?
Sobre todo pasando mucho tiempo con la familia

 

¿Jugador que destacarías de todos los tiempos en el mundo del fútbol?
Leo Messi

 

¿Algún sueño que no hayas cumplido aún?
Conseguir el ascenso con el ciudad de Lucena

 

Por último, ¿qué mensaje le mandamos a la afición en esta temporada de tantos cambios como tercer capitán que eres del equipo?
Primero, darles las gracias a todos los que vienen cada domingo a animarnos, son una parte clave de este club. Y segundo, pedirles que sigan estando ahí cada domingo, creo que estamos haciendo una muy buena temporada y seguro que al final del año conseguiremos el objetivo todos juntos.