En nuesto serial de entrevistas, seguimos con uno de los primeros fichajes de la temporada, el portero Javi Cuenca, que ha vuelto a nuestro club por segunda vez uno de los lugares más importantes y que más se mira con lupa como es la portería de un club.

 

1. Bueno Javi, fuiste unos de nuestros primeros fichajes de la temporada, ya conocías la casa por dentro pero, ¿qué te hizo volver a apostar por el Ciudad de Lucena?

Fue muy fácil tomar la decisión… Fui muy feliz aquí y no me lo pensé dos veces, además de volver a coincidir con los hermanos Carrasco, que sabía muy bien su forma de trabajar junto con la directiva que era la misma con la que coincidí hace dos años.

 

2. Entrando sólo un poco en la faceta personal, ¿cómo llevas tu rodilla? ¿está totalmente olvidad la lesión ya?

La rodilla va super bien, a día de hoy no me ha dado ni un solo problema. Tuve una muy buena recuperación sin prisas, y eso se está viendo a día de hoy reflejado en lo bien que está respondiendo tras la lesión.

 

3. Hemos comenzado la segunda vuelta del campeonato con una cuatro victorias en cinco partidos hasta el momento, con solo una derrota en Huelva por la mínima, el equipo sigue en fase de ascenso, hasta el momento que es el objetivo inicial, suponemos que para el grupo es un golpe moral muy importante que intentareis seguir para seguir estando arriba ¿no?

El equipo se encuentra en una dinámica muy buena, hemos dejado al sexgo a bastantes puntos de ventaja y la idea es seguir mirando para arriba y escalando puestos ennla clasificación. Hasta la última jornada seguramente no estará claro ni los equipos que jugaremos el playoff ni las posiciones.

 

4. Otro aspecto fundamental este año es el poco número de goles encajados, tu como portero suponemos que es un plus más para ti este aspecto ¿no?

Al final a los porteros no nos gusta encajar goles, y verte peleando por el zamora es muy bonito. Evidentemente los porteros estamos poniendo nuestro granito de arena, pero el trabajo táctico, físico y de concentración de los compañeros durante todos los partidos es impresionante, y ese es el mayor secreto de ser uno de los equipos menos goleados.

 

5. Vienes alternando la portería con tu compañero Jesús Navajas, ¿qué tal la relación deportiva entre vosotros? ¿te sientes cómodo que el míster este alternando depende del campo y del tipo de rival al que nos enfrentemos?

Tenemos una relación muy sana y ambos competimos por un puesto desde el respeto. Esta claro que al final uno quiere jugar siempre y trabaja para ello. Somos dos porteros distintos, con virtudes diferentes y el mister está aprovechándose de eso para elegir el portero. Cuando soy el elegido intento ayudar desde dentro y cuando no, intento ayudar en todo lo que pueda desde fuera.

 

6. Y con los nuevos compañeros en la defensa, ¿que tal? Parece que cada vez os entendéis mejor y ahí están los goles encajados…… 2º equipo menos goleado del grupo…..

A nivel defensivo el equipo durante el año ha sido un diez, no ha podido ir mejor. Se han creado unas sinergias entre todos sumadas a los patrones defensivos que tenemos que hacen que seamos el segundo equipo menos goleado.

 

7. Se han ido algunos compañeros en este mercado invernal y han venido Zequi, Espinar, Nacho Lerec, Nacho Fernandez…… ¿que tal la adaptación a estos nuevos compañeros? Parece ser que viene muy enchufados todos y pegando fuerte para ganarse un sitio en el once….

Los números hablan por si solos, a nivel ofensivo hemos mejorado mucho y se ha aumentado la competencia dentro del grupo. Todos se han adaptado muy bien dentro del grupo y poco a poco van afianzando el modelo de juego de los entrenadores. Con el paso de las jornadas que vayan adquiriendo más conceptos seguro que la cosa irá a mejor todavía.

 

8. Otro aspecto a destacar es el aplazamiento de partidos debidos al COVID19, tuvisteis que jugar domingo-miercoles durante varias semanas, ¿la verdad es que el equipo ha aguantado el tirón fisicamente bien y mentalmente no crees?

Si, el equipo ha dado la talla. Hemos sumado doce puntos de quince posibles en este inicio de la primera vuelta, y eso habla muy bien de como ha iniciado el equipo la segunda vuelta. El trabajo físico en navidades y las nuevas incorporaciones han sido la clave de este inicio y de poder soportar las jornadas intersemanales.

 

Pasemos a un test rápido;

¿Segundo deporte favorito?

Fórmula 1

 

¿El mejor lugar donde hayas estado?

Islas Guadalupe

 

¿Comida favorita?

Sushi

 

¿Mejores amigos que te ha dado el fútbol?

Tengo muchos, no podría quedarme con ninguno en especial.

 

¿Qué entrenador destacarias en tu carrera deportiva?

Me quedaría con dos: los hermanos Carrasco y Tello en mi año en el Vélez.

 

¿Alguna rutina antes y después de los partidos?

Ninguna en especial.

 

¿Momento mas feliz jugando al fútbol? ¿Y el más triste?

El más feliz cuando jugué mi primer playoff de ascenso con el Ciudad de Lucena y el peor cuando me rompí el ligamento cruazado anterior.

 

¿Cómo desconectas del fútbol?

Pasando tiempo con mi familia o amigos.

 

¿Jugador que destacarías de todos los tiempos en el mundo del fútbol?

Mi ídolo de siempre fue Casillas, me quedaría con él.

 

¿Algún sueño que no hayas cumplido aún?

Llegar al fútbol profesional.

 

Por último, ¿qué mensaje le mandamos a la afición en esta temporada de tantos cambios como tercer capitán que eres del equipo?

Estamos en un momento clave de la temporada en el que necesitamos todo su apoyo y que nos lo dejaremos todo por el club y la afición. Lo mejor está por llegar!