Gran partido del Ciudad de Lucena que se impuso por 4-0 al Córdoba B

El Ciudad de Lucena se llevó el derbi provincial ante el Córdoba B por 4-0. Los aracelitanos estuvieron muy bien durante todo el partido en ambas áreas y fueron claros dominadores del choque.

La primera mitad fue, quizás, la más reñida de las dos. Los de Diego Delgado, con un bloque alto en la presión, impidieron en los primeros compases la circulación cómoda del balón para los locales. Poco a poco el conjunto lucentino se fue calmando, y con el paso de los minutos los nervios iniciales fueron desapareciendo. De este modo se comenzó a ver a ese Ciudad de Lucena, que durante la temporada nos ha acostumbrado a ver en casa, con jugadas de posesión y elaboradas, sintiéndose cómodos con el balón. En el minuto 17 de partido llegaría el primero de la tarde. Luismi, en el costado izquierdo, centró un buen balón al segundo palo y Erik remato a placer para anotar el 1-0. Nada más anotar el primer tanto, el conjunto local pudo ampliar la ventaja con dos oportunidades. Centre desde un lateral que finalizó rematando Luismi por encima de la portería y minutos después, en una jugada prácticamente calcada, Joselinho era quién remataba con el mismo desenlace. Antes del descanso, el punta titular en este partido, Maero, pudo poner el 2-0 en el marcador pero no hubo fortuna.

La segunda parte tuvo claramente un color celeste. Nada más salir de los vestuarios el tanque estepeño, Maero, tuvo de nuevo el 2-0. Minutos después, y esta vez sí, el mexicano Erik Aguado conseguía hacer su segundo gol del partido poniendo de este modo el 2-0 en el marcador. Destacable también la labor defensiva del cuadro aracelitano en el derbi provincial. La zaga estuvo muy ordenada y contundente durante todo el choque y no dio opciones alguna a los atacantes blanquiverdes. El partido se estaba desarrollando de forma favorable para los intereses locales y con ello llegó un debut muy esperado por todos. El jugador lucentino cedido por el Málaga, Alberto García, entró para formar doble pivote junto con Toni Pérez. Seguían pasando los minutos y el Ciudad de Lucena no se conformaba con el resultado. Maero en una gran ocasión, ante el meta rival, disparó desde dentro del área pero el balón salió por la izquierda de la portería. Quién no fallaría minutos después, en el 70’, sería Luismi. El interior del equipo lucentino recibió un buen pase en tres cuartos y con una buena conducción, y mejor definición, consiguió sumar el tercer gol de la tarde (3-0). Aún quedaría un gol más que llevaría la firma del punta malagueño Javi Henares. A pocos minutos del final, el delantero, quién había entrado en el segundo tiempo, mandó un balón al travesaño que posteriormente, al bote, acabaría siendo gol.

Gran partido y victoria que refuerza a todo el equipo en un momento clave de la temporada. Ya solo quedan 9 partidos y todos ellos serán una final. El próximo encuentro para los de Dimas Carrasco será el próximo sábado a las 18h. ante el Betis Deportivo. El filial bético con 59 puntos, cuatro más que los aracelitanos, se posicionan líderes de la clasificación. Los lucentinos actualmente son segundos igualados con el Xerez Deportivo.