Jugón, según la RAE es el jugador que centra las miradas del público, aquel al que se le pasa el balón para que haga una genialidad, un jugador decisivo. Pues precisamente con esta definición podemos hablar de Mario Ruiz. Es uno de los cinco futbolistas que renovó su contrato en nuestra entidad y uno de los buques insignia de este CD Ciudad de Lucena además de uno de los capitanes.

1.- ¿Qué tal la pretemporada? ¿Cómo va asimilando el equipo los conceptos de los mister?

Muy bien. Ellos consiguen que la pretemporada se haga más amena. El equipo tiene la suerte de tener 5 jugadores que ya conocíamos el proyecto y somos uno más ayudando a los nuevos.

2.- ¿Cambian muchos conceptos con respecto al año pasado al cambiar el tipo de futbolistas?

Al ser un sistema de juego tan variable y con tantas opciones, cualquier tipo de jugador puede y debe adaptarse a él. La idea es la misma, con variantes nuevas que quiere meter el cuerpo técnico.

3.- Al final sólo cinco futbolistas habéis renovado con el equipo, ¿cómo ve a los nuevos compañeros? ¿cree que este año se ha mejorado el equipo con respecto a la pasada temporada?

Realmente no se debe comparar un año con otro. Yo estoy orgulloso de donde llegamos con los compañeros del año pasado y el reto es, mínimo, igualarlo.

Este año tenemos mas presencia física y creo que estamos mas equilibrados.

4.- Muchos futbolistas nuevos, pero visto lo visto en estos dos partidos de pretemporada ¿sigue siendo complicado marcar goles a este CD Ciudad de Lucena no? En estos dos amistosos habéis mantenido la portería a cero.

Es la primera consigna de nuestro cuerpo técnico, y lo que nos hizo estar arriba el año pasado. Es algo que tenemos que hacer característico nuestro, porque calidad tenemos de sobra

5.- ¿Cómo ve este año esta liga tan extraña en la que se irá realizando por diferentes fases dependiendo de la clasificación que se vaya teniendo? ¿Le gusta más que la de siempre?

Algo novedoso, siempre es atractivo, al menos a priori. Liga más corta, con menos margen de error, va a hacer que cada partido sea importante. Tengo ganas de empezar ya en este formato.

6.- ¿Objetivo personal de este año se marca alguno?

Mejorar, y con ello, ayudar al equipo más de lo que hice el año pasado. Yo tengo la confianza del cuerpo técnico y eso hay que devolverlo con juego y trabajo en el verde.

7.- Como capitán, ¿qué mensaje mandaría al aficionado lucentino este año tan complicado pero a la vez ilusionante?

Que si ya fueron una parte importante el año pasado, este lo van a ser aún mas. Cada partido en el estadio debe ser una final y ellos vivirla, si la pandemia nos deja, como tal.