Buen ambiente de fútbol donde el CD Ciudad de Lucena ha conseguido una nueva victoria en casa por 1-0 con gol del lucentino Marcos Pérez. Los de Dimas Carrasco siguen de lleno en la lucha por el playoff acabando la jornada en la quinta posición de la tabla clasificatoria y volviendo a conseguir una portería más a cero.
Nada de lo que se podía prever en el inicio del choque sucedía. Cuando se pensaba que los celestes llevarían el peso del choque desde el inicio ocurriría todo lo contrario. Los visitantes empezaban presionando y buscando portería rival aunque sin conseguirlo en estos primeros instantes del encuentro. En el minuto 7 una mala salida de balón local era cortada por el defensor Ángel que desde el carril derecho ponía un balón a la cabeza de Zara para que el delantero rematase atrapando Javi Cuenca la bola sin problema.
En el minuto 9 una buena salida de balón local por banda izquierda con Antonio, Carlos García e Iván Henares que encararía a su defensor y caería dentro del área visitante pero el árbitro bien situado no decretaría la pena máxima cuando toda la parroquia local protestaría dicha falta. Los locales poco a poco iban cogiendo la manija al choque.
En el 16 Mustafá encaraba a Samu pero el defensor visitante cometía falta y veía la primera tarjeta del encuentro. Los celestes empezaban a jugar en campo rival tal y como pretendían pero los visitantes aunque agazapados no renunciaban a robar y salir al contragolpe rápido.
En el 32 era Mario Ruiz el que lo intentaba pero su tiro se iba desviado del marco de Sillero. El primer contratiempo local llegaría a falta de 10 minutos para el descanso, Antonio notaba un pinchazo y se tiraba al suelo por lo que tendría que ser sustituido por Álvaro Pérez. La primera parte acabaría con un pase filtrado de Mario Ruiz sobre Javi Forján pero el centro de éste último no encontraba rematador y lo atraparía sin problema Sillero. Acababa el primer acto con las espadas en todo lo alto.
Antes del inicio de la segunda mitad, Dimas Carrasco daba entrada a Rubén Navas en detrimento de un desdibujado Mustafá. Comenzaría esta segunda parte igual que la primera sin control de ningún equipo. A los 5 minutos de comenzar era Agus en el CD Pozoblanco el que se lesionaba y tenía que entrar Puyi por él. A los 10 minutos de comenzar, una buena jugada en banda izquierda acababa en las botas de Rubén Navas que cedía a Marcos Pérez que fusilaba desde fuera del área y el balón se colaba en las mallas de la portería visitante defendida por Sillero estableciéndose el 1-0 en el luminoso. El plan de partido comenzaba a llevarse a cabo por los pupilos de Dimas Carrasco. En el 58 era Rubén Navas el que veía la tarjeta amarilla en el choque por una falta sobre Diego.
En el 61 era Fran Gómez el que lo intentaba pero su tiro a bocajarro era atrapado por Javi Cuenca. La respuesta de los locales llegaría en el 66 con un cambio de orientación de Iván Henares buscando a Rubén Navas que finalizaba la jugada con un tiro potente desde fuera del área que atrapaba Sillero. En el 67 Fran Gómez se retiraba del terreno de juego en detrimento de Montenegro, mas pólvora para la delantera pozoalbense en el choque. Un minuto después una buena contra visitante acabaría con un 2 contra 1 sobre Álvaro Pérez pero el defensa lucentino le ganaría la partida a los dos delanteros para atajar el peligro.
Acto seguido, Dimas sacaba del choque a Iván Henares en detrimento de Armengol para formar un doble pivote con Joao y que el equipo fuese aún más compacto. Una buena contra local acabaría con el balón en los pies de Carlos García en el 70 y su tiro raso pasaría rozando el palo izquierdo de la portería visitante. Un minuto después Carlos Moreno era el que vería la tarjeta amarilla por una falta sobre Joao. Los minutos siguientes los banquillos arderían ya que los locales daban entrada a David España en detrimento de Rubén Navas, y los visitantes se jugaban el todo por el todo con un triple cambio salían Valentín por Diego Gámiz, Zara por Moro y León por Samu. A 10 minutos del final del choque una falta en el centro del campo le costaba la tarjeta amarilla a Mario Ruiz, tarjeta importante para los celestes ya que acarrea suspensión para el siguiente choque. Un minuto después era Valentín el que vería la cartulina amarilla por una falta a Rafa Manosalva. La finalización del choque era un quiero y no puedo del Pozoblanco con varias faltas y corner que la defensa celeste acabaría con el peligro, sólo un remate de Valentín de cabeza era el único que hacía que Javi Cuenca tuviese que intervenir.
Los celestes vuelven a sumar una semana más sin perder, mantienen la portería a 0 y siguen el puestos de playoff. Proxima parada Cartaya.